Informanet

10/5/13

La obra de Harold Pinter permanecerá hasta el 9 de junio en la cartelera de El Círculo Teatral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         "Una especie de Alaska fue inspirada por Despertares, de Oliver Sacks, doctor en medicina, publicado por primera vez en 1973.

En el invierno de 1916 a 1917, se esparció por Europa, y subsecuentemente por el resto del mundo, una extraordinaria enfermedad epidémica que se manifestaba de formas innumerables, como delirios, manías, trances, coma, sueño, insomnio, inquietud y estados de Parkinsonismo. Fue identificada eventualmente por el gran médico Constantin Von Economo quien la llamó encephalitis lethargica, o mal del sueño.

Durante los diez años siguientes casi cinco millones de personas cayeron víctimas de la enfermedad de los cuales murió más de un tercio. De los sobrevivientes algunos escaparon casi ilesos, pero la mayoría entró en estados de aguda enfermedad. Los más afectados se hundieron en singulares estados de "sueño", conscientes de su entorno pero inmóviles, mudos, y sin voluntad ni esperanza, fueron confinados a asilos y otras instituciones.

Cincuenta años después, con el desarrollo de la notable sustancia L-DOPA, resurgieron a la vida". - Harold Pinter.

Dirección y traducción: José Caballero

Elenco: Lucero Trejo, Verónica Merchant y Sergio Cataño

Funciones:

Viernes 20:30 hrs.
Sábados 19:00 hrs.
Domingos 18:00 hrs. 

Costo del boleto $200.00 general y $150 para estudiantes, maestros e INAPAM.

Gracias a la gran afluencia de público, la obra extiende su temporada un mes más en El Círculo Teatral - Av. Veracruz 107, Condesa. Tel. 5553-1383


regresar/home

0 comentarios: