Informanet

10/5/13

Más pequeños que el Guggenheim

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Una obra escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, con Austin Morgan, Hamlet Ramírez, Miguel Corral y Adrian Vázquez.

-         Cuando todo falla, lo único que te queda es reír. 

Después de haber ganado el premio nacional de dramaturgia en el 2008, Más pequeños que el Guggenheim, ha cautivado los corazones de miles de espectadores a lo largo de tres años de funciones esporádicas alrededor de todo México y ahora se presentará en el Teatro Helénico del Conaculta, a partir del 14 de mayo.

La intención de los actores y el director es “re-instituir la fe en el teatro, especialmente el teatro hecho en México. y tratar de traer de regreso al teatro a todos los que lo han abandonado como una opción de entretenimiento divertido y satisfactorio”.

Cuatro actores y un director, desde las calles de Jalapa, han logrado lo que siempre les pareció imposible. Han Cautivado la atención y los corazones de miles de personas con una comedia inteligente y con gran sentimiento. La obra también ha tenido un éxito fantástico en España y Perú donde se ha representado varias veces.

Más pequeños que el Guggenheim cuenta la historia de cuatro amigos desdichados y desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, un cajero de mini-súper que sueña con ser actor. Los cuatro emprenden el camino a realizar sus sueños y probarse a si mismos que no son insignificantes.

Más pequeños que el Guggenheim es una comedia sobre la amistad. Una visión simple de la vida. Una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente aceptan una vida que no es ni remotamente la que esperaban. Su desesperación por completar el montaje los lleva por una serie de situaciones tragicómicas que ofrecen una reflexión dulce sobre el fracaso, la amistad y el destino.

MÁS PEQUEÑOS QUE EL GUGGENHEIM
Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño

Austin Morgan, Hamlet Ramírez, Miguel Corral y Adrian Vázquez: Elenco
Claudio Sodi, Joseph Hemsani y Abe Rosenberg: Producción
Elisheva Quiroz: Producción ejecutiva
Karina Eguia Lozada: Realización de botarga y asistencia técnica  
Los Guggenheim: Vestuario
Juan Carlos Macías: Diseño y construcción de mobiliario
Argelia Arreola: Coreografía
Eduardo Mier: Iluminación
Álvaro Zuñiga / Gabriela Ochoa: Asistencia de dirección

TEATRO HELÉNICO
Del 14 de mayo al 30 de julio de 2013
Funciones: Martes a las 20:30 horas
Duración: 90 minutos
Localidades: 200 pesos


regresar/home

0 comentarios: