Informanet

4/6/13

KIO Networks recibe la más alta certificación en Centros de Datos por el ICREA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La compañía mexicana de servicios de TI ahora cuenta entre sus certificaciones con el máximo nivel de operación de centros de datos que otorga dicha asociación internacional.

México, D.F., 27 de mayo de 2013.- KIO Networks, empresa 100% mexicana de servicios de tecnologías de información de misión crítica líder en América Latina,  anuncia la certificación de sus centros de datos en el estándar de Sala de cómputo de alta seguridad y alta disponibilidad con certificación de clase mundial -99.999%- (HSHA-WCQA, por sus siglas en inglés) Nivel V, el más alto que otorga el International Computer Room Experts Association (ICREA). Esta certificación consolida la calidad de sus centros de datos y asegura a los clientes y el mercado en general la mayor disponibilidad, continuidad de su negocio, así como la seguridad en los procesos y operaciones dentro de los mismos.

Para lograr la certificación, KIO Networks se sometió a una serie de evaluaciones y revisión de procesos e instalaciones con el fin de demostrar el apego de los centros de datos a las características que establece la norma definida por el organismo, la cual certifica rubros como la disponibilidad, la seguridad de los controles de acceso, personas dentro de la sala, detección de incendios, entre otros. Del mismo modo, evalúa instalaciones eléctricas con diseño y redundancia 2N, instalaciones mecánicas,  aire acondicionado y capacidad de las comunicaciones; así como el entorno, que incluye la obra civil, localización de los equipos TIC, compatibilidad electromagnética, ambiente industrial y piso elevado.

“Para KIO Networks es imprescindible estar alineados y certificados en las prácticas globales de auditoría y seguridad informática, ya que con ello garantizamos a la comunidad internacional la entrega y disponibilidad de servicios integrales de tecnología y outsourcing altamente diferenciados”, comentó Santiago Suinaga, Director de Infraestructura en KIO Networks.

ICREA es una asociación internacional sin fines de lucro, especializada en la creación y aplicación de normas, estándares y mejores prácticas para el diseño, construcción, operación y administración de infraestructuras para ambientes de tecnologías de información. La norma ICREA -Std-131-2011 es ya un requisito de participación a cubrir en las licitaciones de algunos de los estados en la República Mexicana y es reconocida internacionalmente.

Desde su creación, KIO Networks ha invertido todo lo necesario en el diseño y desarrollo de centros de datos modernos y robustos con características Tier IV para garantizar a sus clientes la máxima disponibilidad, redundancia operativa, continuidad del negocio y seguridad en los servicios que ofrece. Actualmente, la compañía  cuenta con 14 centros de datos con altas especificaciones en seguridad y continuidad, distribuidos estratégicamente en México, Panamá y Guatemala.


 “Con estas certificaciones, en KIO Networks continuamos desarrollando estrategias tecnológicas para brindar a nuestros clientes una ventaja competitiva, al garantizarles el apego a los más altos estándares, prácticas y procedimientos en nuestra operación”, finalizó Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks.

La placa conmemorativa por la certificación fue entregada en el marco del 8° Congreso Internacional de Infraestructura TI, celebrado el pasado 22 y 23 de mayo en la Ciudad de México.

Acerca de KIO Networks
KIO Networks, fundada en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 14 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales reconocidos como ICREA, ITIL, SSAE16, ISO y SAP. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá y Guatemala.

KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.


regresar/home

0 comentarios: