Informanet

4/6/13

KISUN presentó novedosos equipos para acabados gráficos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jal., a 22 de mayo de 2013. La Industria Gráfica en México, como en el mundo, está siendo impactada por múltiples factores económicos, sociales y tecnológicos que la están llevando a transformarse. Como cualquier otra industria de manufactura, la productividad y la eficiencia representan los grandes retos y oportunidades. Es por ello que KISUN, empresa coreana especialista y fabricante, líder en soluciones para terminados de impresión digital, combina investigación y desarrollo para ofrecer productos de alta tecnología y lanza en el marco de Expográfica 2013, la familia de equipos para acabados gráficos a precios accesibles, lo que apoya el fortalecimiento económico de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MPYME’S), este sector al brindar tecnología de punta al usuario final.
Hal Kim, CEO de KISUN LTD, presente durante la exposición comentó que uno de los objetivos es poner al alcance de sectores como MPYME’S equipos de alta tecnología, a precios competitivos, sin sacrificar acabados de calidad para el usuario final. “Nuestra apuesta con México es abrir un mercado inexistente, ya que actualmente sólo las grandes empresas cuentan con maquinaria para realizar trabajos gráficos de primera clase a gran escala, nuestras soluciones brindan el mismo beneficio que las grandes corporaciones, en proyectos donde se requieren imagen y bajo volumen.

Equipos asiáticos
Por su parte, el ingeniero David Chavarría, gerente comercial de KISUN en México, explicó que los equipos tienen como función apoyar a la industria de pequeños impresores en soluciones que tengan calidad, precio y que estén disponibles para el mercado en general de pequeña impresión, además, tenemos una amplia gama en el portafolios de equipos: podemos manejar desde diferentes tipos de engrapados para revista, equipos de marcaje para suaje, equipos de encuadernación en también en tamaños pequeños. Nuestro foco de atención es introducir todas estas soluciones a un mercado gráfico que está creciendo y, aparte, a nivel nacional, tiene una amplia cobertura y necesidad. La tecnología ha avanzado y los procesos se han podido hacer más compactos ya que eso ayuda a que las pequeñas imprentas puedan tener servicios, que en su momento sólo lo daban máquinas muy grandes y muy costosas. Estos equipos son asiáticos, principalmente nuestra marca KISUN es coreana, tenemos productos procedentes de China, pero la idea de esta tecnología es compacta, para la industria gráfica en ese sentido. “Llevamos unas horas desde que inició la apertura de la Expo y vemos que existe mucho interés en equipos pequeños porque la gente está por iniciar negocios o quieren reforzarlos y las inversiones, muchas veces en específico, no son de grandes cantidades en los negocios pequeños. Por lo tanto, se encuentra una solución de que los precios son accesibles y esto empieza a generar interés”.

Novedades
Las soluciones estelares en esta ocasión son la Digi RPL Coater, equipo de alta tecnología en aplicación de “Primer Corona” para el tratamiento de etiquetas en rollo, el cual otorga cinco sistemas en uno. Este sistema es la pareja perfecta para las índigo HP con sistema de rollo; entrega un óptimo rendimiento en la aplicación de capas de Primer Corona” para toda la industria de empaque flexible. Otra innovación es la Digi Co Primer, equipo especializado en aplicación de “Primer Corona y otro tipo de primers para impresiones en tamaños de 20 pulgadas, es especial para tratamientos de materiales que no tienen adherencia a tintas tales como polietileno, nylon, vinil, PVC, PET, metalizados y otros. Adicionalmente tienen las barnizadoras Digi UV Coater, que fueron lanzadas en agosto del año pasado, que son una solución ideal para pequeños y medianos impresores para digital para pequeños y medianos impresores para digital. En épocas pasadas esta técnica de barnizado sólo se podía realizar en grandes imprentas y los tirajes debían ser a volúmenes elevados, con costos de producción y consumibles altos. Los tamaños disponibles son desde 13” hasta 36”. Y otra estrella que se distingue es la Digi Spot UV, barnizadora a registro de alta precisión, que logra increíbles efectos en impresos, resaltando las áreas elegidas.

Barnizado UV
Los equipos de Kisun pueden complementarse si ya se cuenta con un equipo de impresión digital de primera tecnología, y es compatible con prácticamente cualquier marca de equipos de este formato. Esta sinergia da como resultado una excelente capacidad de producción en tiros cortos o medianos, a precios competitivos si se compara con los métodos de impresión convencionales. Además no se producen stocks excesivos, y pueden reducirse los costos de distribución ya que es posible imprimir sólo lo necesario en el momento preciso con un mayor margen de utilidad comparado con métodos tradicionales y a grandes escalas. “Nuestra misión es penetrar al mercado mexicano como una solución para satisfacer las necesidades de la industria gráfica en los sistemas digitales con eficiencia, calidad y competividad”-, comentó Chavarría.
Este mercado se ha agrandado cada vez más en virtud de que cada día se le encuentran más fortalezas, los productos impresos digitalmente y con acabado de barnizado UV con este sistema son: libros y revistas en tirajes cortos, folletos y carteles, papelería corporativa, papelería personalizada, etc. KISUN cuenta con CE-Conformidad Europea, para grupos de servicios industriales establecida por la Comunidad Europea, considerada el pasaporte para comercializar en los países de la Unión Europea-así como el conocido ISO 9000, lo cual garantiza la calidad y les ha permitido una rápida expansión en el mundo.

KISUN es la casa de las fábricas en México  
En este momento, su modelo de comercialización no es buscar distribuidores, sino vender directamente para no encarecer las máquinas. Por otra parte, nosotros estamos totalmente afianzados en el país, contamos con gente profesional, capacitada, que respalda la operación de los equipos, tanto en la asesoría de la venta como en la instalación y en el seguimiento del equipo, en refacciones y en todo. Son diferentes soluciones, en específico, no hay una solución integral, son por partes; hay personas que necesitan el barnizado UV porque hace portadas de revista, o hay personas que necesitan el doblez porque sus servicios son para menús de restaurantes; el doblez es importante y son volúmenes importantes, dependiendo de la necesidad del cliente, nosotros adecuamos la solución. En impresión de libros contamos con maquinaria más sofisticada: una encuernadora automática. De hecho, en nuestra página www.kisunv.com.mx viene especificado el equipo para generar bloques de libros en segundos y aplicar el adhesivo y compactar o unir. Así mismo, contamos con equipos para hacer tapas, para encuadernar; la solución completa, en línea, desde lo que es generar el bloque hasta la unión del bloque con las tapas, así como individualmente, dependiendo de la necesidad del cliente o de la empresa. Tenemos cobertura nacional y aparte tenemos la posibilidad de apoyar a parte de Sudamérica, no específicamente de momento es nuestro foco, pero la cobertura nacional está cubierta; en cualquier parte de la república podemos surtir equipo, dar el servicio, capacitación el seguimiento y hasta en los procesos de apoyo en servicio posterior al equipo, ya cuando el equipo necesite un ajuste, nosotros damos garantía hasta por un año-la mayoría de los equipos lo tienen-, y eso hace que el cliente esté más seguro de su inversión porque sabe que lo vamos a respaldar, posteriormente, al año, tenemos planes de servicio y nuestros apoyos en refacciones son totales.

Remarca pequeños segmentos
El laqueo es una aplicación de barniz ultravioleta para proteger y fijar colores en impresiones, generalmente que estén expuestas a la intemperie: una revista, un material publicitario. El barniz es un consumible y nosotros, nosotros también lo manejamos como parte del seguimiento al negocio. Si adquieren nuestros equipos de barniz V, nosotros tenemos el consumible, si vendemos sistemas de encuadernación tenemos los adhesivos para los sistemas de encuadernación. También tenemos el consumible y esa parte, no es nada más limitar a nuestros equipos, estamos abiertos al mercado a dar una buena propuesta en precios y en servicio y en calidad de adhesivos y barnices. A continuación, Chavarría mostró un logotipo del hombre araña y mencionó que es la muestra de un equipo que aplica el barniz sólo en áreas específicas, es similar a remarcar alguna área que se quiera resaltar donde se aplique el barniz. “Quiero reafirmar-puntualizó- que Nosotros como KISUN México, somos una empresa que está enfocada en soluciones gráficas a un segmento pequeña y mediana empresa y también podemos abordar la industria de gran volumen, gran tiraje, pero nuestro objetivo principal es ser una empresa de soluciones, de tecnología, pero aparte tengan la característica de precio, de facilidad, de buen manejo en el equipo, ese es nuestro objetivo en México.”
KISUN surgió en 2003, con oficinas regionales en Corea, es una empresa especialista y fabricante, líder en soluciones para terminados en impresión digital con presencia en Japón, Indonesia, Malasia, India, Pakistán, Dubái, Reino Unido, España, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Australia. KISUN siempre dedica el mayor esfuerzo para producir equipo de acabado con tres objetivos: desarrollo de productos en función de equipo con diseños creativos, a costos competitivos y amigables en su operación.

Información: david.chavarria@kisunuv.com.mx teléfono 55-3963-4106

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: