Informanet

4/6/13

Michael Putnam campeón del Mexico Championship by Banamex

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         José de Jesús Rodríguez se ubicó en el top ten.

El drama llegó hasta el final del Mexico Championship By Banamex, torneo que forma parte del Web.com Tour, gira de ascenso al PGA, y llegó a su fin en El Bosque Country Club, de León, Guanajuato. Michael Putnam Se impuso de manera dramática con 13 bajo par después de cuatro rondas. Putnam saco sólo dos de ventaja a tres jugadores, el coreano Whee Kim y lo estadounidenses Wes Roach y Alex Prugh, quienes se tuvieron que conformar con el segundo lugar. De los mexicanos, Jose de Jesús Rodríguez “El Camarón” finalizó en sexto sitio.

En la cuarta y última ronda, los dioses del campo y del cima permitieron que los 63 jugadors que libraron el corte terminaran sin problema su recorrido, incluso, el astro rey se dejó sentir de manera timida al medio día, parecía sonreírle al mexicabo que se colocaba en la cima, sin embargo, le duro poco el gusto, ya que los embates de Putnam y el coreano lo relegaron al tercer sitio uy conforme pasó la tarde fue cayendo hasta la sexta posicion.

“Estoy muy contento de ganar (es su segundo triunfo en este Tour),  es lo mejor que me pudo pasar. Esta semana empecé con un triunfo en el Pro Am y supe que sería una buena semana”, comentó el campeón momentos después de haber recibido su trofeo.

“Tuve una gran semana y es una buena oportunidad de finalizar en los mejores 25, (hay que recordar que los mejores del Tour suben al PGA), mi hermano Joe fue mi caddie y sabe mejor esta victoria”, concluyó Putnam, quien con este trunfo se coloca al frente del Money List y con eso tiene un pie dentro del PGA para el siguiente año.

ME VOY TRANQUILO: CAMARÓN
El Camarón Rodríguez presionó fuerte al arranque de la ronda final y por momentos apuntaba a meterse de lleno a la pelea por el título, luego de iniciar el recorrido con birdie y águila en los primeros dos hoyos, que en ese momento lo posicionaba a sólo dos golpes de los punteros.

En el par cuarto del hoyo seis, el mexicano, actual líder de ganancias del Circuito Latinoamericano de golf, se topó con el primero de dos bogeys que registró en la ronda final, lo siguió con dos birdies consecutivos, pero en el noveno hoyo volvió a anotarse un golpe de más.

Para la segunda vuelta el putter de Rodríguez se enfrió por completo y pese a que tuvo cuatro oportunidades para sacar birdies, la bola nunca cayó en el objetivo. Aún así, “Camarón” consiguió su segundo top-10 consecutivo en el Mexico Championship by Banamex, que le podría abrir las puertas para jugar algunos torneos del Web.com Tour.

“Me voy tranquilo estoy muy satisfecho, jugué bien y ahora podemos pensar en jugar el siguiente torneo y con muchos sueños ahora que se abrio una posibilidad de entrar a Estados unidos”, comentó Camarón.

Por su parte el estadounidense Michael Connell, quien estaba a un golpe del liderato después de 36 hoyos de juego, marcó el único hole in one del torneo, en el par 3 del hoyo 15.

Hay que recordar que los mejores 25 jugadores de la Lista de Ganancias del Web.com Tour, se ganan su derecho de jugar en el PGA Tour en el 2014, de ahí la importancia de tener una buena semana durante el Mexico Championship By Banamex, torneo que es uno de los más ricos en bolsa a repartir, por lo que el campeón tiene medio pie en el PGA Tour oara el 2014.


regresar/home

0 comentarios: