Informanet

27/2/14

CANANA, sigue innovando en la distribución digital de películas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Esta alianza se suma a las que ya ha hecho canana anteriormente con plataformas VOD como Cablevisión, iTunes, Cinépolis Klic, entre otras.

-         30 títulos, que cambian cada día, conforman la cartelera de MUBI para sus usuarios.

-         La primera película a estrenarse el día de lanzamiento será No de Pablo Larraín, traída a México por CANANA.

El pasado viernes 21 de febrero, Canana estará presentado el lanzamiento de la plataforma global de cine en línea MUBI (mubi.com) y México será el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio. CANANA ha decidido aliarse estratégicamente para la introducción en México de la plataforma. Gracias a  la experiencia de los programadores de MUBI y su poderoso motor de recomendaciones, CANANA podrá fortalecer la exhibición del cine independiente digital en el mercado mexicano.
 
CANANA, en su carrera por la innovación de la distribución en plataformas digitales, ha realizado en el pasado varios estrenos simultáneos en cines comerciales y en plataformas de Video On Demand. Los casos de éxito como No Quiero Dormir Sola (2013) y Revolución (2010) han confirmado que la audiencia está preparada para el consumo de los medios de exhibición digital.

“La apertura de nuevas plataformas de exhibición del cine independiente,  alternativas a las  plataformas tradicionales,  permiten que el espectador pueda decidir según sus hábitos de consumo, gustos, intereses y recomendaciones, el conocer otro tipo de cine que por la exhibición comercial convencional no hubiese podido acceder y esto sólo puede beneficiar al crecimiento y difusión del material en el que CANANA cree”. Dice Julián Levin Balcells, Director General de Canana.

El lanzamiento de la plataforma el 21 de febrero del presente año se hará con el título “NO” de Pablo Larraín, quien fuera nominado como Mejor Película en Lengua no Inglesa en la pasada ceremonia de entrega de los premios Oscar, en febrero de 2013. La cinta es protagonizada por Gael García Bernal, socio de CANANA.  Y como parte de su cartelera  itinerante los primeros 30 títulos que MUBI estrenará en México –además de No– provienen del catálogo de esta distribuidora y productora mexicana de cine.  Los suscriptores de MUBI tendrán acceso a una interesante colección de películas mexicanas e internacionales, tanto de ficción como documental, entre las que destacan  Gomorra (Italia, 2008, de Matteo Garrone); Exit Through the Gift Shop (Reino Unido-Estados Unidos, 2010, de Banksy), Señor Lazhar (Monsieur Lazhar, Canadá, de Phillippe Falardeau); Déjame entrar (Låt den rätte komma in, Suecia, 2008, de Tomas Alfredson); Partes Usadas (México-Francia, 2007, de Aarón Fernández Lesur) y Familia Tortuga (México, 2006, de Rubén Imaz).

La afinidad que existe entre la visión CANANA y MUBI, permitió que se generara una alianza orgánica entre las dos compañías, que buscan darle al espectador una mejor y más enriquecedora  experiencia fílmica, pues México ha demostrado ser un mercado fuerte y exigente  para las películas de cine independiente.

Acerca de CANANA
Productora y distribuidora de cine, televisión, teatro y branded content fundada en 2005, liderada por los socios Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz, Julián Levin y Arturo Sampson. CANANA se ha consolidado como líder en producción de cine con una veintena de títulos, entre los que destacan Abel, Déficit, Miss Bala y Juego de Niños. Sus más recientes producciones –Manto Acuífero, de Michael Rowe, Paraíso, de Mariana Chenillo, ¿Quién es Dayani Cristal?, de Gael García Bernal y Marc Silver y Cesar Chavez, de Diego Luna– se estrenarán en salas comerciales durante 2014. Sus producciones de televisión –Soy tu fan,  Niño santo, Alguien más– teatrales –El buen canario, Cada vez nos despedimos mejor– han diversificado su oferta para audiencias mexicanas y latinoamericanas. CANANA Presenta, el brazo de distribución de la compañía, ha sentado precedentes al exponer a las audiencias mexicanas a películas aclamadas por la crítica –como Pina, Food Inc., The White Ribbon, NO, The Place Beyond the Pines y Searching for Sugarman– que han alcanzado récords de box office para mercados de nicho. En 2014 llevará a salas mexicanas cintas como   All Is Lost, The Double y ¿Quién es Dayani Cristal?. Canana actualmente cuenta con un catálogo de más de 50 títulos para la distribución en plataformas de Video On Demand en México. En el 2009 abrió un canal con Cablevisión y desde entonces ha tenido avances significativos en la exhibición digital. En el 2013 realizó los estrenos simultáneos de No quiero dormir sola y Jim Mickle’s somos lo que hay a través de  la plataforma Cinepolis Klic  Con su reciente expansión de operaciones en Estados Unidos –con producciones de cine y televisión, como la serie Back Home para el canal Fusion de Univisión– y la puesta en marcha de su división de branded content, la compañía ha extendido el alcance de su visión: crear historias latinoamericanas atractivas para el mercado internacional.

Para más información visita canana.net

Acerca de MUBI

El costo de suscripción a MUBI es de $49.90 pesos al mes –50% menos costoso que otros servicios de video en línea–, por su servicio de streaming ilimitado y está disponible vía web, iPad, iPhone, Apple TV (vía AirPlay), Sony Bravia, PlayStation y próximamente Android y Samsung TV.
Los contenidos de MUBI comprenden más de 4 mil 500 películas firmadas con más de 250 distribuidores en todo el mundo (Lionsgate, Cannes, Miramax, Karlovy Vary, Pathé, Studio Canal, Trust Nordisk, Tribeca, World Cinema Foundation, entre otros) y en México (CANANA, Mantarraya, Interior13, Zafra-Mancondo, Cine Canibal entre otros.). MUBI fue fundado en febrero de 2007 por el empresario turco Efe Cakarel, quien solía ser colaborador de The Huffington Post y trabajó en Londres y Nueva York en Goldman Sachs en adquisiciones e inversiones de capital privado. Estudió Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT y tiene un MBA en la Stanford Graduate School of Business.

regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: