Informanet

27/2/14

Manolo Caro se alista para dirigir Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La cinta será protagonizada por Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez

-         Cuenta con el apoyo de IMCINE, a través del incentivo fiscal del Eficine

En 2004 filmó Motel, su primer cortometraje con el actor Juan Manuel Bernal, después en 2007 Gente bien… atascada, otro corto con la participación de Cecilia Suárez, Miguel Rodarte y Luis Roberto Guzmán, pero el teatro mantuvo a Manolo Caro ocupado por varios años donde demostró que a pesar de ser muy joven tenía talento para la comedia.

Su deseo de hacer cine lo llevó a filmar No sé si cortarme las venas o dejármelas largas,su primer largometraje estrenado en 2013 -basado en un obra de teatro que el mismo escribió y dirigió tiempo atrás-, filme que se convirtió en un gran éxito de taquilla.

Apenas en noviembre de 2013 filmó su segundo largometraje Amor de mis amores, otra comedia protagonizada por Sandra Echeverría y Erick Elías, la cual se estrenará en agosto de este año, y ahora Manolo Caro se alista para filmar su tercera película Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando, la cual comenzará su rodaje en la primera semana de marzo.

Elvira te daría mi vida… es una producción de Itaca Films, Woo Films, Noc Noc Cinema y cuenta el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del estímulo fiscal Eficine 226, película que se filmará durante cuatro semanas en el Distrito Federal y una semana en Acapulco.

Protagonizado por Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem, Mariana Treviño y Vanessa Bauche, entre otros actores, trata de un dramedy donde una mujer pelea con su esposo, quien en la madrugada sale de casa en busca de cigarros y nunca vuelve. La historia cuenta la travesía de Elvira por encontrar al padre de sus hijos, en donde la mentira es utilizada como un mecanismo de sobrevivencia y un detonador del humor y la ironía.

Manolo Caro asegura que siempre escribe sus historias pensadas en cada actor, después muestra el guión a los productores o a algunos especialistas para que den sus puntos de vista, porque tiene la claridad de que hacer cine es un trabajo conjunto, tras afirmar que su principal interés al escribir comedia “es reírme de mí mismo y que los personajes aprendan a reírse de lo que les pasa. También me gusta burlarme de las cosas que me salen mal”.

El realizador, quien no rebasa los 30 años de edad, más que presión por el éxito logrado con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, considera “que uno tiene que hacer las cosas que le gustan, pero para que le vaya bien a las películas mexicanas influyen muchas cosas. Yo lo que busco es contar historias de amor y pasión, que sean empáticas con el público. Mi propia competencia es conmigo mismo. Sobre todo porque esta película se hizo con muy poco dinero y logró permanecer 10 semanas en cartelera”.

Formado en dirección de actores en España, Manolo Caro comenta que muchos de los personajes de sus historias están basados en experiencias que él mismo ha vivido o sus amigos, y considera que si le gustan al espectador es porque son muy reales, y él como director tiene que ser responsable y congruente con lo que está diciendo.


El cineasta tapatío presentará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara el documental La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I Love Romeo y Julieta, basado en un musical que él mismo dirigió hace un tiempo. Se trata de un detrás de cámaras donde dramaturgos y algunos directores dan sus opiniones de cuáles fueron los aciertos y errores de esta obra. Es un registro que logró durante los días de ensayo.

regresar/home

0 comentarios: