Informanet

27/2/14

IMCINE celebra el talento emergente del Festival de la Riviera Maya

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Durante la tercera edición del Riviera Maya Film Festival participarán directores jóvenes en sus secciones de industria como fomento a la producción cinematográfica en México

Con dos ediciones en su historial, el Riviera Maya Film Festival (RMFF), se consolida como una de las plataformas para la cinematografía mexicana a través de la exhibición de películas (sección Plataforma Mexicana) y de sus secciones de industria: RivieraLAB (Foro de Coproducción y Work In Progress).

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), celebra el talento emergente que se ha impulsado mediante las actividades del RMFF, como fue el caso de José Luis Valle, director de Las búsquedas, filme que tuvo su estreno en la pasada edición de este certamen en el caribe mexicano.

Este año, dentro del RivieraLAB / Foro de Coproducción se encuentran seleccionados 11 proyectos, de los cuales cuatro son producciones nacionales y dos coproducciones con Suecia, Dinamarca, Estados Unidos y Haití, respectivamente.

Se trata de largometrajes de ficción y documental en etapas tempranas de desarrollo que estén en búsqueda de coproductores, fondos internacionales y otras vías de financiamiento, así como de agentes de venta o distribuidores para iniciar su promoción y distribución.

Participan en esta categoría jóvenes realizadores que han resultado galardonados en diversos festivales de cine como Pablo Delgado (Las lágrimas, 2012); Claudia Sainte-Luce (Los insólitos peces gato, 2013); Eduardo Villanueva (Penumbra, 2013); y Nuria Ibáñez (El cuarto desnudo, 2013).

RivieraLAB/Foro de Coproducción:

-       Alice, 1974, de Tova Mozard y Bani Khoshnoudi (Suecia, México, Dinamarca).
-       Está escrito en sus árboles, de Julio Hernández Cordón (México).
-       Javier Bruno, de Pablo Delgado (México).
-       La caja vacía, de Claudia Sainte-Luce (México, Estados Unidos, Haití).
-       Phantasos, de Eduardo Villanueva (México)
-       Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez (México)

El RivieraLAB también tiene como objetivo la consolidación de proyectos en etapas tempranas de desarrollo y la finalización de películas en post-producción y este año Work In Progress contiene siete proyectos, dos de ellos mexicanos: La maldad, de Joshua Gil Delgado; y Los muertos, de Matías Piñeiro.

En ella han resultado ganadores cineastas como Matías Meyer con Yo (México), Yulene Olaizola con Fogo (México-Canadá), Ana Guevara y Leticia Jorge con Tanta agua (México-Uruguay); y, Raya Martín y Mark Peranson con La última película (Alemania-Canadá-Dinamarca-Filipinas-México).


Para conocer más sobre la sección de industria del Riviera Maya Film Festival, cuya tercera edición se realizará del 9 al 15 de marzo de 2014, pueden visitar su página http://rmff.mx/.

regresar/home

0 comentarios: