Informanet

27/2/14

Convocatoria del Campeonato Nacional de Pole Fitness 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El Campeonato de Pole Fitness 2014 se llevará a cabo el viernes 30 de mayo a partir de las 10 am en el Foro Felipe Villanueva ubicado adentro del Parque Naucalli ubicado en Periférico Norte S/N, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Participantes:

Todos los atletas mexicanos a partir de 10 años, género masculino y femenino, que practiquen pole dance y pole fitness como actividad recreativa o profesional

Categorías:

·       Novato - Junior - Mixta
·       Amateur
·       Profesional
·       Elite
·       Masters - Mixta
·       Dobles-Mixto

Las categorías mixtas se dividirán en categorías de género siempre que soliciten ingreso a la competencia más de cinco participantes de cada género.    La categoría Novato - Junior se dividirán en categorías Novato y Junior siempre que soliciten ingreso a la competencia más de cinco participantes con los criterios de edad. A cada categoría se aplicarán también los siguientes grupos de edad.

Edades

·       Novato- Junior: 10 - 17 años
·       Amateur: 18-39 años
·       Profesional: 18-39 años
·       Elite: 18-39 años
·       Master: 40+ años
·       Dobles: grupo de edad abierta

Nivel: Amateur.

Los atletas que tienen experiencia básica y que pueden elegir movimientos con valores técnicos bajos pueden solicitar participar en esta categoría. A ningún atleta se le permitirá entrar en la categoría Amateur si:

·       En los años pasados ha participado en una competencia a nivel nacional avalada por la FMPF en la categoría Profesional y/o
·       En los años pasados se ha colocado en los primeros 3 lugares en una competencia a nivel nacional avalada por la FMPF en la categoría Amateur y/o
·       Es instructor o fue instructor en las áreas de baile o deporte en el tubo.

Profesional.  
Los atletas con una mayor experiencia y que pueden elegir movimientos con valores técnicos mayores pueden solicitar competir en la categoría Profesional:

·       Estudiantes de clases intermedias/avanzadas o
·       Instructores o ex-instructores y/o
·       Atletas que en el pasado hayan participado en competencias a nivel nacional avalada por la FMPF en la categoría profesional y/o
·       Atletas que en los años pasados se hayan colocado en los primeros 3 lugares en una competencia a nivel nacional avalada por la FMPF en la categoría Amateur.

A ningún atleta se le permitirá entrar en la categoría Profesional si:

·       En años pasados ha participado en una competencia a nivel nacional avalada por la FMPF en la categoría Élite y/o
·       En años anteriores se ha colocado dentro de los 3 primeros lugares en una competencia a nivel nacional avalada por la FMPF dentro de la categoría Profesional y/o
·       Ha participado en una competencia internacional en cualquier parte del mundo.  

Élite
La categoría Élite es para los mejores atletas, quienes tienen mayor experiencia, son capaces de elegir movimientos del más alto valor técnico y que se esfuerzan por competir con los mejores atletas y por formar parte del equipo nacional para representar a su país:

·       Estudiantes de clases avanzadas o
·       Instructores y ex-instructores y/o
·       Atletas quienes en años anteriores han competido en la categoría Élite en una competencia a nivel nacional avalada por la FMPF y/o
·       Atletas que en años pasados se han colocado en los primeros 3 lugares de una competencia a nivel nacional avalada por la FMPF en la categoría Profesional y/o
·       Atletas que han participado en una competencia internacional en cualquier parte del mundo.

BASES
Inscripción
La inscripción tendrá un costo de $690 pesos, mismos que deberán pagarse vía depósito o transferencia electrónica en:
Federación Mexicana de Pole Fitness A.C.
Banamex S.A.
Cuenta No. 70008179873
CLABE: 002 180 7000 81798737

Es indispensable enviar una copia o foto visible del comprobante de pago a: info@femexpole.com.mx Este pago no es reembolsable ni transferible.

Es obligatorio contar con afiliación vigente a la Federación Mexicana de Pole Fitness, A.C. o a la Asociación Mexicana de Pole Fitness, A.C. si vives en el Estado de México. Debe enviarse el número de afiliación o una foto o copia de su credencial vigente. Si se realizó el pago de la afiliación y no se cuenta aún con la credencial, favor de notificarlo a info@femexpole.org.mx

El pago NO debe realizarse hasta que se haya completado la aplicación y se le haya asignado un lugar dentro de la competencia.

Participación
La participación de la competencia constará de una rutina con las siguientes especificaciones:

·       Deberá ser una rutina de mínimo 3:20 min. y máximo 3:30 min para las categorías Junior-Novato, Amateur y Profesional.
·       Deberá ser una rutina de mínimo 3:50 min y máximo 4:00 min para las categorías Elite, Masters y Dobles.
·       El atleta puede utilizar cualquier tipo de música, siempre y cuando la letra no contenga lenguaje vulgar y/u ofensivo
·       La rutina deberá incluir movimientos obligatorios que han sido estipulados en el código de movimientos de la IPSF. Este código se entregará después de que la aplicación al Campeonato ha sido aceptada y completada.
·       La rutina debe de realizarse sin calzado y con las especificaciones de vestuario que marca el reglamento de la IPSF. Este reglamento se entregarán después de que la aplicación al Campeonato ha sido aceptada y completada.

Formato de aplicación
La aplicación se debe enviar por correo electrónico a la dirección: info@femexpole.org.mx,
En el asunto debe decir: Aplicación de (Nombre completo del atleta)
Se debe anexar:
Un documento en formato PDF o Word, con la siguiente información:

1.  Categoría en la que aplica
2.  Nombre completo
3.  Años cumplidos al 29 de mayo 2014
4.  Fecha de Nacimiento
5.  Estado de la República al que representa

Una Copia de identificación oficial que acredita la nacionalidad mexicana, o documento de naturalización. En el caso de los menores se enviará una copia del acta de nacimiento, pasaporte o CURP

Número de afiliación o fotografía de la credencial vigente de la FMPF o AMPF

En el caso de los menores de edad:
Adjuntar una carta de autorización firmada por ambos padres o tutor legal para participar en el campeonato que incluya la fecha del campeonato, lugar donde se llevará a cabo, y fecha, dirigida al Comité Organizador la Federación Mexicana de Pole Fitness, A.C. La carta original deberá presentarse al momento del registro, un día antes del campeonato.
Adjuntar copia de identificación oficial de ambos padres o tutor legal.
Una vez que se entregue la documentación completa, se les asignará un número de participante y hasta ese momento, podrán realizar el pago de inscripción a la competencia.

Fecha límite de inscripción
Se recibirán aplicaciones desde el 1º de marzo hasta el día 31 de marzo de 2014 a las 24 hrs. 
Selección y resultados.

La selección se hará con base al orden cronológico en el que los atletas presenten su aplicación cumpliendo con todos los requisitos con límite a un cupo específico de acuerdo cada categoría:

·       Junior - Novato: Mixto - 10 lugares
·       Amateur: 15 mujeres, 6 hombres
·       Profesional: 15 mujeres, 6 hombres
·       Elite: 10 mujeres, 4 hombres
·       Masters: Mixto - 5 lugares
·       Dobles: Mixto - 5 parejas

El número final de participantes podrá modificarse de acuerdo al número total de aplicaciones.
Jueceo

Se llevará a cabo por:

·       Un (1) juez para evaluar extras técnicos.    
·       Un (1) juez para evaluar deducciones técnicas.
·       Un (1) juez para evaluar el desempeño artístico y coreográfico del atleta.    
·       Un (1) juez para confirmar que los movimientos obligatorios se han ejecutado dentro de la rutina del atleta así como los extras obligatorios enlistados en el formato de obligatoriedad.    
·       Juez principal
·       Coordinador del sistema de jueceo
·       Juez asistente

Estos jueces serán parte del equipo de jueceo entrenado por la IPSF a nivel nacional e internacional.

La decisión del panel de jueceo será definitiva e irrevocable.

El reglamento, itinerario, logística y funcionamiento de la competencia será especificado detalladamente a cada uno de los atletas después de completar el proceso de selección.

Los participantes finalistas correrán con todos sus gastos personales propios de la competencia (transporte, alojamiento, comidas, vestuario, etc)
                 
Resultados
Los resultados de los primeros tres lugares de cada nivel y categoría se harán públicos el mismo día de la competencia seguidos de la premiación. Los resultados completos de los 10 lugares finalistas se harán públicos 7 después de la competencia de acuerdo a la reglamentación y lineamientos de la IPSF.

Premiación
Todos los atletas deberán estar presentes al momento de la premiación

·       Se expedirá una medalla de participación a todos los atletas.
·       Se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría con un reconocimiento.
·       Se premiará al primer lugar de cada categoría con un trofeo.
·       El primer lugar de la categoría Elite Femenil obtendrá pase directo para competir en la Serie Mundial (Pole Championship Series ) 2015.
·       El primer y segundo lugar de las categorías Novato-Junior, Elite, Masters y Dobles tendrán derecho de aplicar a la " World Pole Sports Championships 2014", competencia internacional organizada en Londres por la IPSF en el 2014.
·       El primer lugar de las categoría Elite femenil y varonil tendrá garantizado un lugar en el Showcase Gravity First Quinta Edición en la Ciudad de México.
·       El primer lugar de la categoría Élite, Masters y Profesional tendrá derecho a pase directo para competir en "The World Cup 2015" en Río de Janeiro.


El primer lugar de la categoría Elite femenil y varonil ganarán un espacio en el equipo de competencia internacional mexicano, el cual los hace acreedores a promoción, preparación y ayuda económica por parte de la Federación para competir a nivel internacional.

regresar/home

0 comentarios: