Informanet

27/2/14

La Academia de artes y ciencias cinematográficas reconoce a Autodeskinform

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         El software Autodesk juega un papel fundamental en la creación de grandes películas, incluyendo 8 de las 9 nominadas a la Mejor Película.
-         La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha honrado a Autodesk con dos galardones por sus logros científicos y tecnológicos.

Ciudad de México, 24 de Febrero de 2014 — Las grandes películas se distinguen por contar grandes historias y gracias a la tecnología digital, es posible contarlas de forma cada vez más espectacular. El software y el personal de medios y entretenimiento de Autodesk, Inc.(NASDAQ:ADSK) jugaron un papel estelar en la creación de muchas historias nominadas al Premio de la Academia en diversas categorías de este año, recibiendo el reconocimiento por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de dos galardones por logros científicos y tecnológicos (premios Sci-Tech).

“Este año ha sido especialmente gratificante. No solamente es el decimonoveno año consecutivo que el software de Autodesk ha permitido a los creadores de películas nominadas al Óscar traspasar los límites de lo posible, al proporcionarles lo necesario para contar historias que simplemente serían imposibles de contar de manera práctica, desde crear la ingravidez del espacio exterior hasta la belleza estática de un mundo congelado”, explicó Chris Bradshaw, Vicepresidente Senior de Autodesk. “Igualmente el personal de Autodesk fue reconocido por la Academia por dos tecnologías que desarrollaron y que fueron fundamentales para ayudar a Mark Gill a llevar ‘The Voorman Problem’ a la pantalla grande. Estamos encantados de ser parte integral de un rodaje tan innovador” comentó.

Cada año, la Academia organiza una ceremonia de premios especiales dos semanas antes de la ceremonia del Óscar, con el objetivo de reconocer a los “descubrimientos e innovaciones que han contribuido al cine de manera significativa, sobresaliente y duradera”. En un comunicado de prensa, Richard Edlund, artista de efectos especiales, ganador del Premio de la Academia y miembro del comité de los Premios Científicos y Tecnológicos escribió: “Los premiados de este año han transformado, a través de una infinidad de iniciativas y propuestas, la experiencia de ir al cine en la actualidad. Sus esfuerzos han hecho evolucionar no solo el arte y la ciencia de la cinematografía, sino también el trabajo de incontables industrias globales”.

La Academia premió al software de esculpido en 3D, Autodesk Mudbox, con un certificado por sus nuevas y potentes capacidades de diseño y su contribución al esculpido digital de varias resoluciones. Además, la Academia premió a FiLMBOX, la fundación de Autodesk MotionBuilder, con una placa por su innovadora arquitectura, la cual fue la base para el desarrollo y evolución de la producción virtual. De igual manera, los científicos, diseñadores y las tecnologías de Autodesk han recibido reconocimientos cinco veces en ceremonias anteriores de los Premios Científicos y Tecnológicos.

Mejor cortometraje de imagen real
Como un favor para un viejo amigo, (Mark Gill, guionista y director de “The Voorman Problem”) tres artistas de la oficina de Autodesk en Londres ofrecieron de manera voluntaria su talento experto en post-producción para  el mejor cortometraje de acción en vivo nominado al Óscar, el cual estará disponible en iTunes, Amazon y Pay-Per-View desde el 25 de febrero. La extravagante comedia negra acerca del hombre que cree ser un dios, es protagonizada por Martin Freeman (“El Hobbit” y la serie de televisión “Sherlock”) y Tom Hollander (“Piratas del Caribe: El cofre de la muerte”).

“Trabajar con el equipo de Autodesk en el programa Flame no se parece a nada que haya experimentado antes. No sabía que se podían hacer cosas como éstas. Es lo genial de hacer películas: existe una colaboración constante”, señaló Mark Gill respecto a Darren, Brooker Supervisor de post-producción del corto de Autodesk, comentó: “Lo que buscamos hacer, fue ayudar a Mark a realizar este corto tan bueno como fuera posible”. Más de 45 festivales alrededor del mundo han exhibido el corto, consiguiendo una nominación a los Premios BAFTA como Mejor Cortometraje del 2013.

Mejores efectos visuales
En la categoría de Mejores Efectos Especiales, los cinco nominados, “Gravity”, “El Hobbit: La desolación de Smaug”, “Iron Man 3”, “El Llanero Solitario” y “Star Trek: En la oscuridad”, utilizaron  software de Autodesk para dar vida a sus historias. Juntas, estas cinco películas contienen más de 7,000 tomas de efectos especiales, creadas en computadora por miles de artistas, trabajando en 42 estudios de efectos especiales en 10 países: una muestra de la potencia de la tecnología, no solo para crear lo que nunca antes se había visto, sino para reunir grandes talentos de todo el mundo persiguiendo una sola meta creativa.

El software de Autodesk también jugó un papel crucial en la creación de algunas otras películas nominadas este año, entre las que destacan, como Mejor Película de Animación: “Los Croods”, “Mi Villano Favorito 2”, “Frozen” y “Se levanta el viento”; Como Mejor Cortometraje Animado: “Get a Horse”, “Mr. Hublot” y “Room on the Broom”;  y ocho de las nueve películas nominadas a Mejor Película: “12 años de esclavitud”, “American Hustle”, “Capitán Phillips”, “Gravedad”, “Her”, “Nebraska”, “Philomena” y “El lobo de Wall Street”.

Autodesk felicita a los siguientes estudios que usaron software de Autodesk para contribuir a la magia del cine con los nominados al Premio de la Academia de este año: Atomic Fiction, Bot & Dolly, Cantina Creative, Cinesite, Crafty Apes, Crazy Horse Effects, Digital Domain, Double Negative, Dreamworks Animation, The Embassy, Framestore, Furious FX, Halon Entertainment, House of Cool, Illumination MacGuff, Industrial Light & Magic, Lola Visual Effects, Luma Pictures, Magic Light, Method Studios, Moving Picture Company, New Deal Studios, Nvizible, One Man Army, OOOii, Passion Pictures, Pixomodo, Prime Focus World, Prologue Films, Proof, Rising Sun Pictures, Scanline VFX, Studio AKA, Studio Ghibli, Technicolor, The Third Floor, Trixter, Union Visual Effects, Walt Disney Animation Studios, Weta Digital, Zeilt Productions y Zero VFX.

Para ver cortos y videos sobre la creación de los efectos especiales de muchas de estas películas nominadas, visite el canal de Autodesk en YouTube Academy Award playlist.

Acerca de Autodesk
Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Todos, desde profesionales de diseño, ingenieros y arquitectos, hasta artistas digitales, estudiantes y aficionados, usan el software Autodesk para liberar su creatividad y solucionar importantes desafíos. Para obtener más información visite autodesk.com o síganos en @autodesk.


Autodesk, Flame, MotionBuilder y Mudbox son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y de sus subsidiarias o filiales en los EE. UU. y en otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios, en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pueda contener este documento. © 2014 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

regresar/home

0 comentarios: