Informanet

27/2/14

Resultados del Primer Concurso de Crítica Cinematográfica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La Cineteca Nacional, 
CorreCamara.com, la Embajada de Francia y Contra Campo  se complacen en anunciar a los diez participantes finalistas del  Primer Concurso de Crítica Cinematográfica, organizado en el marco de la 55 Muestra Internacional de la Cineteca.

El jurado estuvo conformado por representantes de las tres instituciones convocantes y fue presidido por el reconocido crítico Rafael Aviña.

El jurado revisó los 213 trabajos que respondieron a la convocatoria y que permitió la selección de diez  finalistas, quienes serán invitados a participar en el seminario que se llevará a cabo del 3 al 7 de marzo de 2014, donde tendrán la oportunidad de conversar con críticos profesionales, investigadores y especialistas en el tema.  Al final de este seminario, se elegirá a un ganador que viajará al Festival de Cannes para integrarse como parte del jurado joven de la Semana de la Crítica.

El jurado hace un reconocimiento a todos los participantes por el buen nivel mostrado en términos generales. Cabe mencionar que se recibieron trabajos de diferentes ciudades de la República Mexicana.

Los finalistas son:

Jorge Javier Negrete Camacho (JJ Negrete)
Les Salauds: La fornicación del capital

Julio César Durán Vargas  (Juan Bautista Jr. Shabadú)
Adèle

Sergio Raúl Bárcenas Huidobro (Fósforo)
La Vida de Adèle

Hipatia Argüero Mendoza (Calliope Stephanides)
La vida de Adèle, entre otras cosas

Arantxa Sánchez Luna (Mer)
La petite fille

Diego Martínez García (Tarabai)
De tal padre, tal hijo

Jessica Oliva García (Nayeli Reyes)
Jazmín azul, la flor simuladora

Sandino Bucio Dovalì (Purpuraz)
La adaptación confeti y la poiesis del videoclip

Carlos Alonso Javier Díaz de la Vega Tinoco (El Extraño)
La vida de Adèle: El despertar pendiente

José Ali López Pérez (Ali López)
Azul


La Cineteca Nacional, CorreCamara.com, la Embajada de Francia y Contra Campo felicitan a los finalistas y agradecen la respuesta entusiasta de los participantes en esta iniciativa que fomenta la cultura cinematográfica y literaria.

regresar/home

0 comentarios: