Informanet

27/2/14

El mexicano Roberto Díaz inicia temporada en el NEC series PGA Tour Latinoamérica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Busca el primer título del 2014

El mexicano Roberto Díaz  inicia su camino en el NEC Series PGA Tour Latinoamérica (PGALA), gira de ascenso al Web,com Tour, el oriundo de Veracruz, tomará parte en el 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club, a jugarse en el Ruitoque Golf & Country Club, en Bucaramanga, Colombia desde mañana jueves.

“Estoy muy emocionado de empezar mi temporada en Colombia, me he estado preparando a conciencia y sé que debo de aprovechar los primeros torneos del año”, comentó Diaz quien llegó a Colombia, sede del certamen desde el fin de semana pasado.

El torneo se jugará a 72 hoyos en cuatro rondas, repartirá 150 mil dólares en premios, “es vital tener buenos resultados en estos primeros torneos para así colocarme en la parte alta de la Orden al Mérito (Lista de Ganancias) y con eso asegurar un lugar dentro de ‘los cinco’ que obtienen su pase al Web.com Tour”, comentó el jugador apoyado por La Parroquia, el tradicional café de su natal Veracruz.

“He estado trabajando muy duro en mi juego alrededor del green, un aspecto de mi juego que tengo que mejorar mucho. Todavía no estoy donde quiero estar, pero voy mejorando”, agregó Roberto quien está bajo la tutela del equipo de Greg Norman Academy, “tuve unos días muy buenos de entrenamiento y planteamiento con mi coach la semana pasada, estoy confiado en tener un buen resultado”, dijo Díaz.

Este primer torneo de la temporada lo disputan 144 jugadores de 20 países. Los siguientes son esos países y el número de jugadores que los representan: Estados Unidos (52 jugadores), Colombia (30), Argentina (19), México (9), Venezuela (6), Chile (5), Canadá (3), España (3), Brasil (2), Guatemala (2), Perú (2), Alemania (1), Australia (1), El Salvador (1), Inglaterra (1), Italia (1), Paraguay (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1) y Zimbabue (1).

Trece jugadores que compitieron la semana pasada en el Pacific Rubiales Bogotá Championship del Web.com Tour están presentes aquí para disputar el título del Abierto Nacional de Colombia. Los mejores entre esos trece en Bogotá fueron Sebastián Pinzón, quien empató el octavo lugar, y José Manuel Garrido y Hugo León, quienes terminaron en un empate por el puesto catorce.

La temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica contará con 16 torneos en 10 países, un aumento con respecto a 2013, cuando se jugaron 14 eventos en 9 países. La campaña se dividirá en dos mitades, cada una de ocho torneos. La primera mitad se jugará entre febrero y mayo, mientras que la segunda mitad será entre octubre y diciembre.

Cada evento del Tour contará para la Orden de Mérito, la cual al final de la temporada recompensará a sus mejores cinco jugadores, conocidos como “Los Cinco”, con estatus en el Web.com Tour en 2015. El jugador que termine de No. 1 recibirá el premio Roberto De Vicenzo, así como estatus totalmente exento en el Web.com Tour. Los primeros dos ganadores de este premio han sido Ariel Cañete de Argentina en 2012 y Ryan Blaum de los Estados Unidos en 2013.

ROBERTO DÍAZ…
CARRERA PROFESIONAL 2013: Ha terminado T14 en dos ocasiones para sus mejores resultados esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica, primero en el TransAmerican Power Products CRV Open en marzo y luego en el 66º Arturo Calle Colombian Open en mayo.

Consiguió su tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica al terminar T13 en el Torneo de Clasificación celebrado en Sebring, Florida en febrero.

Su mejor resultado en el Tour Mexicano ha sido tercero en el Club Campestre de Tijuana en junio.

Ganó el Televisa Players Championship, un Pro-Am de 54 hoyos organizado por Televisa en el campo Turtle Dunes de Acapulco, México. Ese triunfo lo consiguió con un total de 203 (-13), venciendo por cuatro golpes al colombiano Marcelo Rozo.

2012: Jugó cinco torneos del PGA TOUR Latinoamérica, en donde su mejor resultado y único top 25 fue T22 en el Lexus Perú Open. En la primera aparición de su carrera en el Web.com Tour falló el corte en The Rex Hospital Open… Logró tres top 10’s en los cinco torneos que jugó del Tour Mexicano, con un T4 en el Club de Golf La Villa Rica como su mejor resultado.

2011: En el primer torneo de la temporada del Tour Mexicano tiró 65 en la ronda final para entrar a un desempate que perdería con José Trauwitz en el Club Campestre de Querétaro. Consiguió tres top 10’s en los cuatro torneos que jugó en el Tour Mexicano.

2010: Lo nombraron Novato del Año del Tour Mexicano tras una temporada en la que logró tres top 5’s. Su mejor resultado fue cuarto en el Club Campestre de Puebla 2009: Se hizo profesional en agosto.

OTROS DETALLES: También es miembro activo del NGA Pro Tour y antes jugó el eGolf Tour y el Tour de las Américas.

CARRERA AMATEUR: Jugando para la University of South Carolina Aiken (USCA), de la División II de la NCAA, ganó cuatro torneos, el último de ellos fue el Wexford Plantation Intercollegiate en febrero de 2009.

Fue cuatro veces seleccionado All-American División II. Concluyó su carrera (2005-09) con el mejor score promedio en la historia de su universidad con 72.97 golpes de media en 130 rondas jugadas.
Mientras estudiaba en la secundaria La Salle de Veracruz fue llamado por primera vez a la Selección Nacional de México.

PERSONAL: Su nombre completo es Roberto Díaz González. Soltero. Entre sus intereses menciona el cine, la música y la televisión. Estudió en la University of South Carolina Aiken (USCA), en donde sacó un bachillerato en Negocios en 2009.

Está afiliado al Greg Norman Champions Golf Academy en Myrtle Beach, SC. Su coach es Scott Shobe.

Los campos que más ha disfrutado jugar han sido el TPC Sawgrass, Torrey Pines y Royal Adelaide.

Nunca viaja sin su iphone y sin música.  Su equipo profesional favorito es el Real Madrid de la Liga Española. Su programa de TV preferido es The Big Bang Theory y entre sus películas favoritas cita Remember the Giants y Wedding Crashers. Sus platos favoritos son el sushi y los tacos.

Sus ciudades favoritas son Sydney y New York, pero para vacacionar prefiere Punta Cana y Las Vegas.

Su frase favorita es “You miss 100% of the shots you don’t take” que se traduce “Tu fallas el 100% de los tiros que no te animas a hacer”.


Su obra benéfica favorita es la Fundación Zotoluco, dedicada a ayudar a niños con discapacidad visual.

regresar/home

0 comentarios: