Informanet

5/6/14

Esta semana Xochimilco ofrece obras de teatro, música y danza al aire libre en el marco del 7º Festival de Artes Escénicas Tlatemoani 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La explanada delegacional es sede de este evento que busca impulsar las producciones locales
-      Musical del Rey León, Performance con fuego y Cuentos y leyendas forman parte de la oferta gratuita

Durante esta semana, la explanada delegacional, ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco, es sede del 7º Festival de Artes Escénicas Tlatemoani que contempla la presentación de músicos, actores y bailarines de diversas compañías tales como la Compañía Artística Tlatemoani, organizadora del evento, reconocida por realizar en octubre y noviembre, durante las celebraciones del Día de Muertos, la puesta en escena “Retorno al Mictlán” en la zona lacustre de Xochimilco.

La oferta del festival incluye cuadros de danza folclórica, música de trova, obras de teatro y performances para toda la familia. Entre los eventos centrales destacan la presentación del colectivo Body Pinters este martes, a las 16:15 horas; el jueves, a las 17:30 horas, se presentará el espectáculo Leyendas Mexicanas a cargo de Roko machuka; el viernes a las 20:00 horas, se realizará un performance con fuego a cargo de la compañía Ichcayolli.

Para los pequeños, el sábado 7, a las 17:30 horas, se presentará la obra musical El rey león y para los jóvenes y adultos, a las 18:45 horas, la obra Muerte, quítate que ahí te voy. Para cerrar con broche de oro, el domingo 8, a las 16:25 horas, el “Ensamble Folklórico Nacional” engalanará el escenario.

Además de las opciones artísticas, los visitantes encontrarán una extensa gama de productos típicos de la delegación Xochimilco como nieve, amaranto, miel, café y dulces cristalizados; y de estados invitados como Chiapas y Oaxaca.

La sede del evento es la explanada delegacional, ubicada en Guadalupe I. Ramírez núm.4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.


Con estas acciones, la Jefatura Delegacional acerca las expresiones culturales y manifestaciones artísticas a todos los sectores sociales.

regresar/home

0 comentarios: