Informanet

12/8/14

INICIA TRANSICIÓN PARA TENER UN SOLO TAG-IAVE EN LAS AUTOPISTAS Y CARRETERAS DE CUOTA DEL PAÍS

Desde el 10 de agosto, las tarjetas IAVE, nueva y anterior, funcionan en la red federal de peaje de CAPUFE yautopistas urbanas del Distrito Federal
Resultado del acuerdo alcanzado entre operadores, convocados por los titulares de la SCT y CAPUFE
A partir del 1 de noviembre se utilizará un solo TAG para circular en todas las autopistas de cuota del país
Importantes inversiones del nuevo operador en equipo y tecnología en beneficio de los usuarios

 

Avanza el país hacía el uso de un solo TAG. Hoy se cumplió la etapa 1, por lo que los usuarios de las autopistas federales de cuota que administra Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) ya utilizan de manera indistinta la tarjeta-calcomanía o TAG-IAVE, nueva o anterior, para el pago electrónico en las casetas del país y en las autopistas urbanas de la Ciudad de México desde ayer.

La conclusión con buenos resultados de la primera etapa, se consiguió gracias a la decidida colaboración de los operadores de los sistemas de telepeaje, quienes alcanzaron un acuerdoluego de ser convocados por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito NemeSastré.

 

A fin de alcanzar la máxima efectividad en el servicio, el nuevo operador del sistema de cobro de telepeaje TAG-IAVE llevará a cabo fuertes inversiones en equipos y tecnología, con lo cual se garantiza la interoperabilidad y beneficiar alos usuarios al asegurar el funcionamiento indistinto de cualquier TAG en todas las vías de cuota del territorio nacional.

La segunda etapa concluirá a más tardar el 30 de septiembre, con la integración de la Autopista México-Toluca y todas las autopistas que aceptan el TAG-Viapass, así como el Circuito Exterior Mexiquense.

La última fase será la de plena consolidación del sistema, porque a partir del 1 de noviembre se suma el TAG-Televíaque será leído en todas las casetas del  país. A partir de esa fecha los usuarios podrán utilizar el TAG de su preferencia para circular por todas las autopistas de cuota del país.

 

ETAPA

FECHA

AUTOPISTAS

TAG

PRIMERA

11/08/14

Todas las operadas por CAPUFE y todas las Autopistas Urbanas del DF

IAVE-CAPUFE

(Nuevo y anterior)

 

SEGUNDA

30/09/14

A más tardar.

México-Toluca y

Circuito Exterior Mexiquense

Viapass, IAVE-CAPUFE

(Nuevo y anterior)

 

TERCERA

01/11/14

El usuario elige un solo TAG, el cual será válido en todas las autopistas del país

Televía, IAVE-CAPUFE (nuevo y anterior), Viapass

 


Reacciones:

0 comentarios: