Informanet

12/8/14

Nombra Gartner a IBM como Líder en el Cuadrante Mágico de Servicios de Movilidad

México, D.F., 11 de agosto, 2014 - IBM (NYSE: IBM) anunció que Gartner reconoció a IBM como líder en el Cuadrante Mágico 2014 de Servicios Administrados de Movilidad (MMS, por sus siglas en inglés)1.

Para el informe, Gartner evaluó a 14 proveedores, reconociendo a IBM como el único líder en función de su amplitud de visión y capacidad de ejecución. Los servicios líderes en el mercado de consultoría de negocios y de TI ofrecidos por IBM están enfocados a llevar las capacidades móviles a las empresas, ayudándoles a seleccionar las tecnologías adecuadas para sus necesidades únicas con el fin de estimular la adopción e impulsar resultados empresariales positivos.

Los servicios de movilidad de IBM son una parte de su portafolio MobileFirst, el cual permite a las empresas construir y desplegar aplicaciones móviles, proteger y administrar la infraestructura móvil, y atraer clientes en este contexto. IBM está ayudando a las compañías a descubrir todo el potencial de la movilidad empresarial con soluciones construidas desde cero - no migradas del escritorio - para resolver problemas complejos y mejorar los resultados en cada momento.

"Creemos que ser nombrados el único líder en el Cuadrante Mágico de Gartner es un reconocimiento a nuestro compromiso actual de llevar a las empresas hacia la movilidad y a la transformación de sus operaciones, tanto ahora como en el futuro", dijo Rich Esposito, Gerente General de IBM Global Mobility Services. "Al igual que antes con la Internet, ahora los dispositivos móviles están cambiando cómo operan los empleados y cómo las empresas se relacionan con sus clientes. Al continuar esta evolución, sentimos que IBM ha surgido claramente como la opción de marcar el comienzo de las organizaciones en la era móvil". 

La constante inversión en su portafolio de software, servicios de TI y personal para la administración de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés), permite a IBM servir eficientemente a los clientes al añadir valor en casi cada paso en el camino hacia convertirse en empresas centradas en lo móvil más efectivas.

IBM sigue haciendo tanto inversiones orgánicas como adquisiciones que amplían el portafolio MobileFirst. Por ejemplo, mediante la adquisición de empresas como Fiberlink, dedicada a la administración de dispositivos móviles y seguridad, IBM ha aumentado su base de clientes, al mismo tiempo que abre oportunidades para presentar nuevos servicios móviles de valor agregado a los clientes.

A principios de este año, IBM anunció que fue posicionado por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico para Suites de Gestión de Movilidad Empresarial2.

Gartner evaluó a los proveedores de servicios que calificaron para su inclusión en este Cuadrante Mágico y también se entrevistó con referencias de clientes facilitados por los participantes en el Cuadrante Mágico para obtener su opinión para esta investigación. El proceso de investigación el Cuadrante Mágico de Gartner también incluye criterios de evaluación que proporcionan un amplio marco, el cual se utilizó para analizar la Capacidad de Ejecución y la Integridad de la Visión de 14 proveedores de MMS en todo el mundo.

Acerca de MobileFirst de IBM
Cinco mil expertos móviles de IBM han estado a la vanguardia de la innovación empresarial móvil. IBM ha conseguido más de 4,300 patentes en móvil, social y seguridad, las cuales se han incorporado a las soluciones de MobileFirst de IBM que permiten a los clientes empresariales simplificar radicalmente y acelerar la adopción móvil, y ayudar a las organizaciones a atraer más gente y captar nuevos mercados. Con alianzas como la de Apple, IBM está abriendo todo el potencial de la movilidad empresarial en todos los sectores. Para obtener más información sobre MobileFirst, visite el kit de prensa owww.ibm.com/mobilefirst. Siga a @IBMMobile en Twitter, y visite IBM MobileFirst en YouTube, Tumblr y Facebook.

1 – Gartner, Cuadrante Mágico para Servicios Administrados de Movilidad, Eric Goodness, Gianluca Tramacere, Katja Ruud, 24 de julio de 2014
2 - Gartner, Cuadrante Mágico para Suites de Administración de Movilidad Empresarial, Terrence Cosgrove et. al., 3 de junio de 2014

Disclaimer: Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio mencionado en estas publicaciones, y no aconseja a los usuarios de tecnología a seleccionar sólo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hecho. Gartner desconoce todas las garantías, expresas o impícitas, con respecto a su investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o conveniencia para un propósito en particular.

0 comentarios: