Informanet

29/3/14

Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, en Morelia, Michoacán ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Por Carlos García de Balzac.



La representante de Acción Femenil de la CNC Mely Romero Celis,  afirmó: Las mujeres en el campo, somos uno de los grupos mas vulnerables del país, y en ellas, se combina la pobreza y la marginación, por ende, hay mucho que hacer todavía y desde mi representación, busco visibilizar a las líderes para capacitarlas y que dicho sector, se trate  con : igualdad, respeto , justicia y dignidad esta mañana.
En un comunicado, así se pronunció, al anunciar, el Encuentro Nacional de Mujeres, Rurales, en el estado de Morelia, Michoacán,  los días 28 y 29 de marzo, del presente año. A la par, dijo, se fortalecerán las propuestas para la reforma al campo, que ya se cocina en el Congreso de la Unión. La también legisladora tricolor en el Senado de la Republica,  por el estado de Colima, añadió, que el campo, requiere la atención inmediata de los tres niveles de gobierno y por ello, el gobierno de la Republica,  se ha comprometido a trabajar intensamente por dicho sector y sobretodo por la mujeres jornaleras. Adelantó, que  dicho encuentro servirá para sentar las bases y configurar la “Organización Nacional de Mujeres Rurales” en todo el país, para dar prioridad a los tres sectores fundamentales : Salud, Educación y Desarrollo Económico. Puntualizo, que son los principales aspectos que dará a la mujer, la posibilidad de respaldar la unidad de las mujeres campesinas, y rurales, sobretodo en la estrategia de fortalecimiento en el estado de Michoacán. Por eso, hemos invitados a los principales representantes de gobierno en la entidad y federal, para poder impulsar publicas a nivel nacional, que beneficien a dicho sector de la población. Al final, acoto, que entre los asistentes estarán, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo,  la Secretaria de Salud a nivel federal Mercedes Juan López, la secretaria general del partido tricolor Ivonne Araceli Pacheco por citar algunos.



regresar/home

0 comentarios: