Informanet

29/3/14

Presenta Magdalena Núñez iniciativa para incorporar al calendario cívico el “Día del Municipio”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

*LEGISLADORES MUNICIPALISTAS COINCIDEN EN DECRETAR EL DÍA DEL MUNICIPIO

La Diputada Federal Magdalena Núñez Monreal presentó el día de  hoy en la Cámara de Diputados una iniciativa de Ley para que sea reconocido el 22 de abril en el calendario cívico nacional como el “Día del Municipio”.

La Legisladora por Zacatecas expuso que el calendario cívico de México nos permite tener presente acontecimientos destacados de la historia para mantener vivo el legado que nos ha tocado heredar. “A través de las efemérides evocamos la memoria de nuestros héroes y de hombres y mujeres célebres; exaltamos hechos notables y nos solidarizamos con los ideales humanistas más significativos” matizó.

Así mismo la también Secretaria de la Mesa Directiva señaló que la propuesta se sustenta en el hecho de que el Municipio como organización de gobierno ha tenido un papel preponderante en la Historia de México ya que es la instancia de gobierno más cercana a la gente.

“En los últimos años, el Municipio ha contribuido de manera relevante a la democracia en nuestro país. En su seno se vive a plenitud la pluralidad. Las presidencias municipales y el ayuntamiento se conforman con representantes de diversas fuerzas políticas y se respeta el derecho de aquéllos que han optado por elegir a sus autoridades por el método de usos y costumbres, de conformidad a lo establecido en el artículo 2º de la Constitución General de la República” detalló la Legisladora.

Dicha iniciativa surge a raíz de la creación de un Grupo de Trabajo de Diputadas y Diputados municipalistas coordinado por Núñez Monreal el cual tiene como uno de sus objetivos crear iniciativas que beneficien a los municipios.

En un hecho inédito, más de 50 Diputadas y Diputados de las diversas fuerzas políticas en el Congreso que han tenido la experiencia de haber sido Presidentes Municipales, han coincidido en plantear al Pleno de la Cámara Baja se decrete el 22 de abril como el “Día del Municipio”.

regresar/home

0 comentarios: