Informanet

29/3/14

”SE CANCELA CALIFICACIÓN EN INDY LIGHTS POR MAL TIEMPO”: JUAN PABLO GARCÍA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Se conforma el orden de salida con el combinado de los tiempos de las prácticas

       
ST. PETERSBURGO, Florida - Hoy, aquí, se canceló la calificación para la carrera St. Petersburg 100 que se disputará este domingo sobre el circuito callejero de St. Petersburgo de 2.896 Km. (1.8 millas) de longitud (14 curvas), en donde el mexicano Juan Pablo García se presenta para la primera fecha válida de la campaña 2014 de la renombrada Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires.

        El piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports comentó sobre su fin de semana de competición: “Hoy iniciaron las actividades temprano con un entrenamiento, en el cual nosotros nos dedicamos a corregir los problemas que tuvimos en el auto en la práctica del viernes. Comenzamos a mejorar bastante y nuestra estrategia fue no usar neumáticos nuevos con el fin de guardar un juego nuevo para la calificación. Así tendría tres intentos de vueltas clasificatorias”.

        Y continuó: “En la sesión matutina terminamos en una posición 10 al meter sólo llantas usadas que tenían más de cien millas de uso. Creo que estuvimos bien si se toma en cuenta el estado de las gomas. Sin embargo la estrategia no salió como pensábamos, ya que se vino una tormenta al momento de calificar y con este diluvio se tuvo que cancelar la clasificación por las malas condiciones climáticas. Así pues, los oficiales decidieron formar el orden de partida con los tiempos combinados de las dos prácticas que se llevaron a cabo viernes y sábado por la mañana en St. Pete”.

        “Bajo estas circunstancias creo que nuestra estrategia no nos convino, ya que no pudimos hacer uso de los juegos de neumáticos nuevos que guardamos para la calificación. En condiciones normales nuestra estrategia hubiera funcionado, pero esperábamos que las condiciones climáticas cambiaran radicalmente al mediodía. No obstante, sabemos que tenemos un auto que está bien balanceado, que es rápido y con él podemos ser competitivos. Este domingo nos va a tocar luchar contracorriente”, aseguró.

        “Además, en este circuito callejero hay pocas oportunidades de rebase, sólo en las dos rectas. Entonces habrá que tener mucho cuidado en conservar los neumáticos para las 45 vueltas y al mismo tiempo avanzar posiciones. Simplemente hay que trabajar con lo que tenemos. Se espera que el domingo sea un día soleado, así que sin duda tendremos una buena carrera, muy divertida”, dijo.

        “Este es el primer fin de semana de carreras de la temporada y estoy muy contento de poder regresar a las competencias, ya han pasado varios meses. Siempre es una sensación muy diferente a cuando vas a entrenar; las cosas pasan muchísimo más rápido en un fin de semana de carreras que en un día de entrenamiento fuera de las competencias. Aquí las sesiones son de 40-45 minutos y tienes que tratar de balancear el auto en el menor tiempo en comparación con un día de entrenamiento. ¡Ya quiero que llegue el domingo para la carrera!”, añadió el piloto con el auto marcado con el No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

        Horario: La carrera St. Petersburg 100 se llevará a cabo a 45 vueltas con una duración de 12:45 p.m-1:45 p.m. (Hora del Este). La justa se transmitirá en vivo por IMS Radio Network, por Radio Satelital Sirius XM (Canal 209), por www.indycarradio, www.indycar.com y por la aplicación INDYCAR. La carrera también se transmitirá por televisión en forma diferida. En los Estados Unidos será el 4 de abril a través de NBC Sports Network a las 3:00 p.m. (Hora del Centro) y en Latinoamérica será por ESPN la semana próxima en día y horario por definir.

        Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (facebook).
 


regresar/home

0 comentarios: