Informanet

29/3/14

Reconocerán al gremio histriónico en el Esperanza Iris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Charly de Balzac.


Con motivo del Día Mundial del Teatro, el Centro Mexicano de Teatro A.C.  el CEN de la agrupación ITI-UNESCO llevarán a cabo la entrega de la medalla Mi Vida en Teatro en el teatro Esperanza Iris, hoy teatro de la Ciudad, con el apoyo de diversas instancias culturales como son: El sistema de teatro de la Secretaria de Cultura del DF, CONACULTA, INBA entre otras a decir del productor, locutor y director de escena Tito Dreinfher, la cita este 27 de marzo en punto de las 20: hrs.

En rueda de medios, asi lo dieron a conocer, en donde la presidenta de UTI-UNESCO Isabel Quintanar, enfatizo: Todos los teatros existen porque hay un artista que quiere trascender con su trabajo, el actor regalo dos horas de su tiempo en cada funcion para llevar al publico a viajar en el espacion y en otro tiempo “. A la par, detallo, que entre las preseas que se entregan estan : Pilar del Teatro Mexicano, Dinastia teatro y mi Vida en el Teatro. Preciso , que la primera medalla se entregara a promotor cultural Gerardo Estrada, al teorico e investigador Edgar Ceballos,  al escenografo David Anton  y a la productora teatral Fela Fabregas. En tanto la medalla Mi vida en el teatro sera para los histriones : Luisa Huertas, Marta Luna, Nicolas Nuñez, Marco Antonio Novelo, Gerardo Quiroz, Alegria Martinez, Renato de la Riva, y hasta el padre Jose de Jesus Aguilar. No sin antes enunciar que se reconceda la labor de algunos divulgadores del artes escenico como : el Director de la Revista Tiempo Libre Alberto Becerra Acosta, el periodista Gustavo Suárez, y el director operativo de seguridad Julio Gonzalez Canto por citar algunos. Por ultimo, el reconocido Tito , se mostro emocinado de recibir dicha medalla, no sin antes comentar que continua activo con dos temporadas de teatro mexicano en dos museos de la cd de Mexico y actualmente prepara dos obras de teatro infantil. Al ser inquirido sobre el proceso por la sucesion del CEN de la ANDA se pronucio a favor del candidato Jose Elias Moreno, para renovar en verdad a dicha agrupación artistica y cultural.



regresar/home

0 comentarios: