Informanet

29/3/14

FESTIVAL DE VINO Y EXQUISITECES COYOACÁN 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Un evento que además de ofrecer muchos sabores, buen ambiente y diversión, 
promueve la cultura del vino y es el escaparate ideal para impulsar a productores mexicanos de queso, vino,  destilados, productos gourmet y artesanales. 

Abril 4,5 y 6/ 12 Hrs  a 8 PM
Museo Nacional de Culturas Populares (Coyoacán)
Evento Familiar/Menores de edad acompañados de 1 adulto 
Asegura tu entrada. Pre-registro a través de: 


pastedGraphic.pdf

Este martes 25 de Marzo, en el Restaurante “Madre Malintzin” se dieron a conocer más detalles sobre todo lo que ofrece el  FESTIVAL DE VINO Y EXQUISITECES COYOACÁN 2014.

pastedGraphic_1.pdf

En Conferencia de Prensa, Christian Granados-Organizador del evento explicó que  además de contar con más de 40 expositores que ofrecerán exhibición, degustación y venta de sus productos, este evento gratuito y familiar incluye un Programa de Catas y un Programa Artístico Cultural, por lo que durante tres días habrá muchas opciones para divertirse, aprender y sobre todo para descubrir sabores y conseguir deliciosos productos de marcas mexicana e internacionales, entre las que mencionó a Vinos La Redonda, Vinícola Toyan,  La Casa del Vino, Vinomica, Boca Negra Wines, Excel Spain, Chocolates Kuxtal, Quesos Brito, Don Sibaris, Quesos Gaisberg, Garam Gourmet, Entre Bosque y Cielo, Mezcal Tolín, Mezcal El Peneque, Chilipines y una gran variedad de tequilas y destilados, aderezos, salsas y mermeladas  gourmet.

pastedGraphic_2.pdf

Las Catas tendrán un costo de $100 pesos que realmente es un costo de recuperación, tomando en cuenta que se ofrecen de 2 a 3 copas de vino por cata además de los productos para maridar y la guía del sommelier para aprender a percibir sensaciones, descubrir sabores y los secretos del vino.

pastedGraphic_3.pdf


PROGRAMA DE CATAS 
VIERNES 04-ABRIL-2014
15:30 – 16:30 MEZCAL VAMONOS RIENDO.
17:00 – 18:00 VINÍCOLA LA REDONDA (MEDIOS).
18:30 – 19:30 VINÍCOLA TOYAN.

SABADO 05-ABRIL-2014
14:30- 15:30 VINÍCOLA LA REDONDA.
16:00 – 17:00 PROYECTO VINÍCOLA.
17:30 – 18:30 VINÍCOLA TOYAN.
19:00- 20:00 PLATA GOURMET.

DOMINGO 06 – ABRIL- 2014
14:30- 15:30 VINÍCOLA LA REDONDA.
16:00 – 17:00 MEZCAL CASA XIPE
17:30 – 18:30 PRODUCTOS CHAROLES
Por su parte Salvador Medina- Coordinador del Programa Artístico Cultural presentó información sobre las propuestas musicales que amenizarán esta fiesta y que van desde Jazz, Folklore, Trova y Bolero, hasta Rock,  agradeciendo al grupo PIXEL por aceptar la invitación como “Padrino del Evento” y a los grupos Dueto FM, Xolotl, Kris Dinatale, Karen Corbar, Hernesto Rodríguez, Noviolento, Fernando González, Gustavo Hernández y Euterpe Academia de Música que conforman el elenco de este programa.

pastedGraphic_4.pdf

Ivan Oropeza, tecladista y guitarrista de PIXEL comentó: “Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad que se nos da de ser los padrinos musicales de este evento. Orbe es el sencillo de nuestro primer disco. Esta canción trata de generar una conciencia tanto ambiental como social y que mejor oportunidad que un festival de esta naturaleza para invitar a preservar nuestro planeta, a voltear a ver nuestros campos, a cultivarlos.

El trabajo en equipo y el trabajo de calidad siempre van a repercutir de manera positiva en la sociedad. Prueba de ello es el crecimiento que han tenido los viñedos en nuestro país en estados como Baja California, Querétaro y Aguas Calientes, entre otros.

Los vinos mexicanos han adquirido un lugar muy importante a nivel internacional y esto es el fruto de mucho trabajo… de años atrás. Muchos de los productos que se encuentran aquí reunidos son generados por trabajadores que tienen un respeto por la naturaleza y el campo mexicano".
pastedGraphic_5.pdf

PIXEL se presenta -en vivo- en el marco de este festival el sábado 5 de Abril a las 6 PM.
VIDEO-CLIP “ORBE”

En esta Conferencia de Prensa, se contó además con la presencia del Sr. Bernardino Brito-Quesos Brito, El Sr. Antonio Calvillo- Sommelier de “La Casa del Vino”, Adelmassih Jiménez- Gerente del Restaurante Madre Malintzin y Zuri Jiménez-Representante de “Vinícola Toyan” quienes hablaron sobre lo interesante que es aprender la cultura del vino, comentando que es enriquecedor en muchos sentidos, además de la importancia de apoyar a los productores mexicanos. 

pastedGraphic_6.pdf

pastedGraphic_7.pdf

Una degustación patrocinada por Vinícola Toyan, Quesos Brito, Chilipines, Mezcal Tolín, Mezcal El peneque, Excel Spain, Chile de la botella y Quesos Gaisberg dieron el toque final a esta concurrida conferencia de prensa y se anunció que el  viernes 4 de Abril a las 4:30 PM, se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración y a  las 5 de la tarde una Cata exclusiva para los medios de Comunicación como agradecimiento por su asistencia. 


“Descubre un sinfín de sabores y sensaciones en una fiesta para el paladar  donde el Vino será el anfitrión”
FESTIVAL DE VINO Y EXQUISITECES COYOACÁN 2014 
Asegura tu entrada. Pre-registro a través de:
Evento en Facebook



PROGRAMA ARTÍSTICO CULTURAL

Pixel
Grupo de Rock originario de la Ciudad de México, Su primer LP titulado Pixel, se grabó en el estudio "Diablito Records" de Miki Huidobro (Molotov) y se lanzó al mercado en Diciembre de 2013. Incluye 2 temas producidos por  Sergio Silva (vocalista y líder de Furland). Uno de ellos “Orbe” primer sencillo promocional. 
El disco fue mezclado por Oz de León de “La Castañeda” y masterizado por  Ian Jones en los estudios “Abbey Road” de Londres, Inglaterra. 


Dueto FM
 Integrado por Marilú Zanella en la voz y el guitarrista Fernando Salazar. Intérpretes de la llamada nueva canción latinoamericana que se caracteriza por recurrir al folklor musical tal como se presenta en cada una de las regiones del sur del continente americano.
 Se han presentado en foros de cultura, Festival de las ánimas, el Museo Nacional de Arte, Museo Nacional del Virreinato, Museo Nacional de San Carlos sólo por mencionar algunos.
Su música ha sido difundida en programas de televisión y radio, Canal 34, Canal Once, Sistema EDUSAT, ABC Radio, Radio Centro, IMER, Código DF, Radio UNAM, Radio Educación y Radio Mexiquense. Cuenta con 5 álbumes en los cuales interpretan lo más destacado de la trova y música latinoamericana, así como boleros.



 XOLOTL
Grupo integrado por cuatro músicos de diferentes escuelas la tendencia de su música está enclavada con fuertes raíces prehispánicas haciendo fusiones de jazz.
Han participado en diferentes foros culturales así como en espacios públicos e interpretado su música en importantes festivales.

KRIS DINATALE
Músico de origen francés, ha interpretado su música alrededor del mundo en diferentes países como Alemania Inglaterra su natal Francia y México, ha participado en festivales a nivel internacional, ahora con sus versiones de los clásicos en guitarra llega a través del internet a países como Japón donde su éxito no se ha hecho esperar vendiendo sus discos en diferentes formatos.

KAREN CORBAR
Es la vocalista de la banda en F.O.E. Firenze Overdrive Express han sido invitados en diferentes escenarios musicales próximamente en   The Scenesetters en la Embajada Británica y luego de gira con F.O.E abriéndole pista a Yokozuna en Aguascalientes

HERNESTO RODRIGUEZ
Cantautor de trova

NOVIOLENTO
Música alternativa con tintes de jazz

FERNANDO GONZALEZ
Guitarra bolero y algo más
GUSTAVO HERNANDEZ  
Música variada
EUTERPE ACADEMIA DE MÚSICA


regresar/home

0 comentarios: