Informanet

29/3/14

Mi amigo el alemán, una historia de amor épica y revolucionaria ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Charly de Balzac.

Para la Directora y guionista del film : Mi amigo El Alemán “, Jeanine  Meerapfel, nos muestra  la historia de amor intensa y melodramática a la vez, de dos jóvenes, que seguramente, le llegará al espectador al verla y esto nos consta, porque vivimos momentos de alegría y tristeza al mismo tiempo,  durante la premier de dicha cinta,  en la sala 1 de la  Cineteca Nacional, la víspera.
Así lo manifestó, la realizadora argentina al presentar ella misma, la  cinta,  enseguida, indico, que aun recuerdo, la grata acogida que esta coproducción Argentina, Alemania, que causo en el Festival de Cine de Guadalajara ( FICGG ) hace apenas algunas semanas. A la par, confió, que durante la proyección en esa entidad, pudo observar como se dieron cita en su mayoría jóvenes y se identificaron mucho con la problemática que en la historia se refleja, Visiblemente emocionada, detallo,  México es el primer país en comprar los derechos de exhibición, ya que en este lugar ,   la Cineteca Nacional, se apoya y difunde el cine de calidad. Enseguida, preciso, el espectador vera una historia de amor en los años 50 en la ciudad de Buenos Aires, hasta llegar al año de 1985, es decir transcurren varias épocas, en distintos lugares que tienen como fondo la misma Patagonia, en donde dos chicos desde la edad de 12 años se enamoran para siempre. No sin antes enunciar, que dicha cinta ya ha sido vista en otros países como : Argentina y Alemania y a la par, ha sido promovida en diversos festivales de cine, como son : Bejing, Corea, Londres, Atlanta y Miami, por citar algunos y adelanto que en breve se estrenara en la ciudad de New York. Por ultimo, acoto, que en los roles estelares están :  La actriz de origen argentino Celeste Said y el actor alemán, Max Riemelot quienes a la par, son los protagonistas de esta interesante historia fílmica. Vale resaltar, la estupenda fotografía y la actuación de los ya mencionados, así como la realización en un flash back de la infancia de estos dos personajes, hasta su relación amorosa y bien contada.



regresar/home

0 comentarios: