Informanet

22/6/14

ANUNCIA RAÚL MURRIETA MODERNIZACIÓN DEL LIBRAMIENTO NORTE DE MORELIA

·       Se trata del Compromiso Presidencial 252 del tramo Salida de Salamanca-Salida a Quiroga

·       La obra tendrá una inversión de 500 mdp en beneficio de 729 mil habitantes, indicó el Subsecretario de Infraestructura

·       También dio a conocer el reinicio de la obra Libramiento Sur, a la que se destinarán mil 246 mdp

El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, anunció el inicio de obra para la modernización del Libramiento Norte de Morelia, en el tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga, Compromiso Presidencial CG-252, e informó sobre el reinicio de los trabajos en el Libramiento Sur en esta entidad.

La primer obra, que concluirá en ocho meses, tendrá una inversión de 500 millones de pesos y beneficiará a 729 mil 279 habitantes, particularmente de la zona norte de esta ciudad, y disminuirá el tiempo de recorrido, congestionamientos y accidentes viales en cada cruce.

A su vez, para el Libramiento Sur de Morelia se destinarán mil 246 millones de pesos y los trabajos concluirán en 18 meses, aproximadamente.

Murrieta Cummings, dijo, que mantendrá el diálogo permanente con los pobladores para llevar a cabo la ejecución de los trabajos de esta obra que cumple con el diagnóstico de impacto ambiental.

En conferencia de prensa, efectuada en el Palacio Municipal de Morelia, el Subsecretario de Infraestructura explicó que el Libramiento Sur de Morelia es una obra realmente necesaria y útil. "La información de orden técnico de todos los estudios indican que no hay riesgos", subrayó, por lo cual su construcción será segura.

Acompañado por el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el Director General del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, destacó que la modernización del Libramiento Norte de Morelia consiste en la construcción de cinco estructuras: cuatro pasos superiores vehiculares (Central, Pedregal, El Lago y El Rialito) y un paso inferior vehicular (Mil Cumbres).

Los trabajos se realizan entre la Carretera Federal 15 y la Carretera Federal 43.

Al igual que en las 83 obras que forman parte del Plan Michoacán, precisó, en esta ocasión también se creó un Comité de Contraloría Social, integrado por ciudadanos para dar seguimiento a los trabajos.

Por su parte, el director general del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, expresó que de las 250 obras y acciones que se llevan a cabo en esta entidad en materia de infraestructura, 83 están a cargo de la SCT con una inversión de 11 mil 095 millones de pesos.

0 comentarios: