Informanet

22/6/14

INTERFLAMENCA RICARDO RUBIO LLEVA A LA DANZA UNA VERSION LIBRE DE KRAPP DE BECKETT, EN GEOMETRIA MOLECULAR DE LA PALABRA “TIEMPO”

** Se presentará del 26 al 29 de junio, los jueves y viernes, a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00,  en el foro ubicado en Villalongin 15

 

Ricardo Rubio es uno de los grandes artistas del arte flamenco; como pocos, ha logrado fundir sus capacidades como el maravilloso intérprete que es con una constante reflexión sobre el lenguaje con el que trabaja como coreógrafo, llevándolo a fusiones que no sólo revitalizan el género, sino que emplean en su factura todos los recursos de la escena.

 

Ahora lleva al escenario del Teatro Benito Juárez la obraGEOMETRIA MOLECULAR DE LA PALABRA “TIEMPO”, que se presentará del 26 al 29 de junio de 2014, los jueves y viernes, a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00en el foro ubicado en Villalongin 15, Cuauhtémoc.

 

LCompañía INTERFLAMENCA RICARDO RUBIO, integrada por diversos artistas mexicanos (para este montaje:2 bailarines y 1 músico electrónico), presenta este proyecto escénico interdisciplinario, donde bailaores flamencos construyen un nuevo lenguaje fusionado con la danza de contacto, la música electrónica y las artes visuales, para brindar una perspectiva tridimensional de un solo personaje.

 

GEOMETRIA MOLECULAR DE LA PALABRA ‘TIEMPO’, de la compañía Interflamenca de Ricardo Rubio  es una adaptación libre de la obra Krapp, la última cinta magnética de Samuel Beckett.

¿Cómo se vive un anhelo y cómo se recuerda éste mismo a distancia, bajo la perspectiva de sus aciertos o sus errores?GEOMETRIA MOLECULAR DE LA PALABRA ‘TIEMPO’ pone en un mismo espacio a un mismo personaje en su presente, su pasado y su futuro para dialogar sobre cómo se vive un momento.

 

 

Intuición y recuerdo se materializan para confrontar al presente. ¿Qué le diríamos al que seremos? ¿Qué negaríamos del que fuimos? Son las preguntas que conducen a estos tres personajes en un diálogo dancístico.

Participan los intérpretes, al baileRicardo Rubio y Ricardo Osorio ‘El Niño’Artista Escénico y Músico Electrónico:Fermín Martínez.

 

FRAGMENTO DEL MONTAJE

http://youtu.be/zDjB0FXyNLc

 

 

0 comentarios: