Informanet

22/6/14

IBM inaugura Centro de Servicios de Seguridad Informática en Costa Rica

IBM celebra su décimo aniversario en Costa Rica

Heredia, Costa Rica. Junio del 2014. IBM (NYSE: IBM) celebró su décimo aniversario en Costa Rica con la apertura de su nuevo Centro de Servicios de  Seguridad Informática 
A través de su inversión inicial en infraestructura y educación, el centro le permitirá a IBM atender las necesidades de los clientes en la región. 


“Agradecemos a IBM por su confianza para reinvertir en una operación que creará más empleos de calidad para nuestros ciudadanos”, dijo el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. “Estos anuncios refuerzan la imagen internacional de que Costa Rica es un socio estratégico clave para inversiones de alta tecnología y refuerzan nuestro compromiso adquirido desde el primer día de gobierno de abocarnos a ejercer un mandato proactivo en pos de mejorar la generación de empleo y la calidad de este, de ahí el motivo principal de nuestra gira a los Estados Unidos. Este anuncio de IBM es un tributo a la calidad del talento humano que hay en nuestro país. Tengo la plena convicción de que esta compañía seguirá creciendo de la mano de los costarricenses y seguiremos avanzando en la complejidad de servicios que brindamos gracias al talento local”, finalizó el mandatario.

“Con este nuevo centro, el primero en Costa Rica, IBM complementa otros servicios que ya brindamos en el país incluyendo Cloud, Analítica de Negocios, Gestión de Proyectos, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros", afirmó James Rutledge, Vicepresidente de Servicios Estratégicos de Outsourcing de IBM para Latinoamérica. “Este centro no solo posiciona a Costa Rica como un líder regional en las Tecnologías de la Información, sino que reconoce el gran talento y la habilidad de sus profesionales para ofrecerle a nuestros clientes globales el más alto nivel de servicios.”

Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, este Centro de Operaciones en Seguridad monitorea los últimos eventos en seguridad experimentados por los clientes de IBM, valora su potencial impacto en los negocios y asegura que la infraestructura de los clientes esté configurada para manejar las amenazas informáticas más recientes. Como resultado de este análisis, IBM ayuda a proteger personas, datos, aplicaciones, transacciones y la infraestructura de los negocios que tiene globalmente.  
  
“Compañías como IBM demuestran claramente la evolución que está tomando la industria de servicios en Costa Rica como empresas orientadas al manejo de procesos más complejos o sofisticados”, dijo el Ministro de Comercio Exterior,  Alexander Mora. "Este progreso ha sido posible gracias al talento y las habilidades de la fuerza de trabajo en el país. Estamos siendo exitosos en la creación de nuevos vínculos mundiales y en proveer más valor agregado, lo que nos ayudará en Costa Rica a traer más compañías en la dinámica del comercio mundial.” 
 
Desde que IBM abrió sus operaciones en Costa Rica, la compañía ha creado nuevos trabajos y ha desarrollado nuevas oportunidades para los empleados; por ejemplo, colaborando en actividades de voluntariado como la construcción de viviendas para personas de escasos recursos y la enseñanza de prácticas amigables con el ambiente. 

IBM ha desarrollado varias iniciativas educacionales, brindando becas estudiantiles a través del programa patrocinado por la Agencia de Promoción de Inversiones (CINDE), cursos universitarios enfocados en temas claves como seguridad y Cloud Computing y el software Reading Companion para 12 centros educativos designados para ayudar a los ciudadanos con el conocimiento del idioma Inglés.  

”Compañías multinacionales como IBM le están permitiendo al país mejorar su economía. La presencia de estas empresas amplía los beneficios de la educación mediante la promoción de programas conjuntos con universidades y la profundización del conocimiento del talento humano en Costa Rica en áreas de crecimiento,” dijo Gabriela Llobet, Directora General de CINDE.

IBM cuenta con las mejores prácticas de servicios de seguridad del mundo, con más de 6,000 empleados calificados en seguridad que comprenden bien el ambiente de amenazas. Con este nuevo centro y los otros 10 Centros de Operaciones en Seguridad en Estados Unidos, Polonia, Japón, Brasil, Bélgica, India y Australia, IBM gestiona y supervisa 15 billones de eventos de seguridad que suceden cada día en más de 4,000 clientes.  

##############

Acerca de Seguridad en IBM 
El portafolio de seguridad de IBM ofrece la inteligencia necesaria para ayudar a las compañías a proteger a su gente, sus datos, sus aplicaciones y su infraestructura. IBM ofrece soluciones de identidad, acceso y manejo gerencial así como de manejo de eventos, seguridad de la base de datos, desarrollo de aplicaciones, manejo del riesgo, XXX, y la más reciente generación de manejo en la protección de intrusos, entre otros. IBM opera uno de los servicios más grandes en seguridad, investigación y desarrollo del mundo. IBM monitorea 15 billones de eventos de seguridad por día en más de 130 países y tiene más de 3,000 patentes en seguridad. Para más información, por favor visite www.ibm.com/security, siga @IBMSecurity en Twitter o visite el Security Intelligence blog de IBM. 

0 comentarios: