Informanet

29/10/10

“El 68% de los mexicanos, vislumbran un pobre panorama laboral para los adultos mayores”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         7 de cada 10 ofertas de trabajo en México son para personas menores de 40 años.

-         Sólo 44% de las empresas mexicanas, ofrecen sistemas de trabajo flexible para los adultos mayores.


México D.F. a 19 de Octubre del 2010.- Los adultos mayores en México, no cuentan con las condiciones ideales para que se puedan desarrollar plenamente dentro de su campo laboral, y es que de acuerdo con los resultados de la encuesta que llevo a cabo Grupo Regus, el 68% de los empresarios mexicanos creen que debido a la situación económica que se vive, se ha empeorado las perspectivas de empleo para personas mayores de 55 años.

En México, existen millones de personas que son rechazadas laboralmente a diario por su edad, y es que de acuerdo con especialistas, 7 de cada 10 ofertas de trabajo en nuestro país exigen como requisito el ser menor de 40 años y con al menos 2 años de experiencia laboral. Por ello, se calcula que la mitad de la desocupación en México se debe a un rechazo por cuestiones distintas a la capacidad de la persona para trabajar.

Y es que de acuerdo con la encuesta Regus Business Tracker, comisionada por Grupo Regus – proveedor líder en ofrecer soluciones innovadoras para el lugar de trabajo - tan solo el 44% de las empresas en México ofrecen sistemas de trabajo flexible, para que los trabajadores mayores puedan desarrollarse profesionalmente.

Hoy en día, no podemos olvidar que la forma de trabajar está cambiando, así como las circunstancias demográficas han cambiado en todo el mundo, y en lo que concierne a México, la población mayor está creciendo en la pirámide poblacional.  El estudio de Intensidad del Envejecimiento de la Población de México de la Conapo advierte que el ritmo de crecimiento de los adultos mayores será mayor que el resto de la población e incluso se estima que en el 2050 habrá 36 millones de personas mayores. La mitad de ellos serán mayores de 70 años.

Tomando en cuenta lo anterior, el personal que valdrá mucho más en un futuro a mediano plazo será una persona mayor de 55 años, la cual tendrá en su haber toda una vida llena de experiencias profesionales, como resultado de múltiples situaciones que ha vivido dentro de toda su trayectoria laboral y personal.

Por tal motivo, muchas empresas mexicanas tienen el tiempo contado para preparar las condiciones laborales que le garantice al adulto mayor,  seguir ejerciendo su conocimiento profesional,  algo que se ve difícil de cumplir, sobre todo por el fuerte desempleo que vive el país y la forma de actuar de muchas organizaciones ante este grupo de la sociedad.

“Actualmente, las organizaciones están enfrentado diversos retos para salir de la mala situación económica que atraviesa el mundo, sin embargo son cada día más empresas que están fijando en primer lugar de inversión a su capital humano, es por ello que cada día les proporcionan a sus empleados nuevas formas de trabajar, - un trabajo flexible, el cual se traduce en diversas opciones de jornada laboral, la oportunidad de trabajar desde casa o desde algún punto estratégico - sin que ello afecte las operaciones comerciales de la empresa”, afirma Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México.
Para mayor información visite, www.regus.com.mx


regresar/home

0 comentarios: