Informanet

29/10/10

Rancho El Edén, Campeón en el IX Circuito Excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Tremenda Final

-         Campeonaron con 333 unidades
-         “Pichones” de Hacienda Vieja, 323
-         Tremendo Lleno en el Lienzo “Aquilino Aguilar Moreno”


Rancho El Edén de don Braulio González se coronó
en el Excelencia Charra de Tepatepec, Hgo.
La afición hidalguense y de otras latitudes, atiborraron el Lienzo  “Aquilino Aguilar Moreno”, para ser testigos de la gran final del IX Circuito Excelencia Charra Bicentenario Ford 2010, donde Rancho El Edén se adjudicó la corona al totalizar 333 puntos, dejando en el segundo puesto a Tequila Hacienda Vieja con 323, el tercero para Dorados de Oaxtepec con 316 y el último de los jugados con 266 para Puente de Camotlán.

Después de la competencia final, en la ceremonia de premiación, el licenciado Jorge Rojo García de Alba, presidente del Comité Organizador de Circuito Excelencia, agradeció a los equipos participantes y a la afición que se dio cita por confiar en este evento que solamente aporta calidad deportiva y organizacional.

LA FINAL

Los ahora campeones, iniciaron con una cala de caballo que los jueces, Fernando Bravo, Javier Martínez, José Luis Casillas y Bulmaro Vieyra, calificaron de 30 puntos, Jaime Vázquez, en el pialadero, salió debiendo dos tantos en el primer tiro, pero en el segundo marcó 21, quedando de 19; colearon para 83, faena donde Ricardo Naveja tumbó para 34, 29 de Marco Antonio González y 20 de Octavio Gurrola.

Aureliano Hernández consiguió 28 tantos en el jineteo de toro, para que Antonio Casillas cuajara el lazo cabecero de 29 y marco Antonio González, derribara con pial que se contabilizó de 21.

Una tremenda jineteada de excelente fue la que realizó el zacatecano Octavio Gurrola, que anotaron de 30 puntos, luego, dos manganas  a pie de Rodolfo Moncada que le redituaron 21 y 24, con cuatro adicionales de tiempo no utilizado; una en las de a caballo para Antonio Casillas de 23 y dieron el cerrojazo con paso de la muerte a cargo de Octavio Gurrola para los últimos 25 puntos.

Dorados de Oaxtepec realizó esta terna en la
Gran Final del Circuito Excelencia,  en el
Lienzo “Aquilino Aguilar Moreno”
Por su parte Félix Bañuelos caló su cabalgadura para Hacienda Vieja de 37, Fernando Ramírez consiguió pial de 21 en su primera oportunidad; colearon para 92, donde Juan Jaime Muñoz Ledo anotó 33, 31 de José Luis Díaz y 28 de Juan Bañuelos.

Con 28 puntos se pagó el buen jineteo de toro que ejecutó Gerardo Casales, para que con un lazo a la cabeza de 30 puntos a cargo de Oscar Medina y pial de 29 logrado por Gustavo Carvajal., consumaran la terna.

Rodolfo Velázquez le ganó 18 a la yegua del reparo, dos manganas a pie de Gustavo Carvajal, que se calificaron de 22 y 20, nada en las de a caballo, terminando con paso de la muerte ejecutado por José Fuerte para los últimos 25.

Dorados de Oaxtepec inició la charreada con cala que presentó Pedro Pacheco y calificó de 33, él mismo chorreó pial de 21 en su primera oportunidad; derribaron toros para acumular 78 unidades, donde Alfredo Pérez consiguió 36, Roberto Escorza 24 y 18 de Adrián Mendoza.

Enrique Benítez jineteó el toro para otros 19 puntos, logrando terna con lazo a la cabeza conseguido por Cruz Jiménez, calificado de 29 y  pial de su hijo Cruz Jiménez Escalona para anotar otros 28.

De 15 puntos se pagó el jineteo de yegua que realizó Pedro Vega, para que viniera lo mejor para el equipo cuando Rigoberto Sosa consiguiera las tres oportunidades en manganas a pie que le valieron de 23, 21 y 22, adicionando dos de tiempo no utilizado; dos de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 25 a cargo del volador Israel Quintanar.

Marco Antonio González puso esta redonda por
los ahora campeones del Rancho El Edén.
El cuarto sitio correspondió a los nayaritas de Puente de Camotlán, quienes iniciaron con cala de Alfonso Ruiz que se calificó de 21, salieron debiendo dos puntos en el pialadero; colearon para 87, con los 37 de Secundino Reyes, 28 de Pedro Reyes y 22 para Horacio González.

Juan González fue calificado de 28 en el jineteo el toro; lazo a la cabeza de Luis Miguel Rivera de 29 y pial de 25 para Horacio González.

Calos Orozco le hizo los honores a la yegua del reparo para abonar al equipo otros 24 tantos; una mangana a pie de Juan Francisco Rivera que se pagó con 26 y cuatro de tiempo, una más en las de a caballo de 26 totales para Luis Miguel Rivera y nada en el paso de la muerte.

FERIA DE ESCARAMUZAS

La Feria de Escaramuzas fue ganada por Rancho Nuevo de Polotitlán, Estado de México, con 345 puntos, le asegundó Real del Valle de Nopala, con 333 y el tercero lo consiguió Rancho San José, también de Estado de México con 330.


regresar/home

0 comentarios: