Informanet

29/10/10

México empata en el lugar 13 con Argentina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Las coreanas, un mundo de diferencia

México, D.F., a 23 de octubre de 2010.- Terminó el Mundial Amateur Femenil, que se jugó en dos clubes de golf de Buenos Aires, Argentina y al que asistieron 52 países, entre ellos México.

La nación que se llevo la copa fue Corea, representada por las golfistas Jung-Eun Han, Ji-Hee Kim y Hyun-Soo Kim, quienes arrasaron materialmente con la competencia. Después de que la primera ronda la pasaron uno sobre par, los siguientes tres días despedazaron el campo para imponer una marca de 30 bajo par para el torneo. Además, las tres coreanas toparon la tabla individual, ya que ocuparon los tres primeros lugares. Fue un torneo redondo para el país oriental, que de muestra que no sólo tiene fuertes jugadoras en el sector profesional, sino que sigue preparando a grandes exponentes de este deporte mediante un programa muy agresivo y ambicioso.

Estados Unidos, favorita al principio para llevarse los honores, sucumbió ante la aplanadora coreana. Finalizaron Jessica Korda, Cydney Clanton y Danielle Kang muy lejos, a 17 golpes de distancia. En el tablero individual, Korda fue la mejor, con un empate en el cuarto sitio.

Putt final de Marijosse Navarro
La escuadra mexicana, que había iniciado muy bien después de las dos primeras rondas, perdió el rumbo en los dos siguientes días y ninguna de las jugadoras, Paola Valerio, Marijosse Navarro y Gabriela López, pudieron tirar bajo par ayer ni hoy. De esta forma terminaron empatadas en el lugar 13, precisamente con las anfitrionas argentinas, que hoy tuvieron su peor día en la competencia, al cerrar con nueve sobre par y perder varias posiciones. Ambos países terminaron dos sobre par después de las cuatro rondas oficiales.

El capitán del equipo, Jorge Betanzo, Presidente del Comité de Selecciones Nacionales, resumió el desempeño de las mexicanas de la siguiente forma: “Tuvieron una muy buena actuación. Hoy fue un día de mucho viento y de banderas sumamente difíciles, lo que se puede ver claramente en los scores generales. En general se comportaron a la altura y nos podemos sentir satisfechos de este resultado”.

Por lo que se refiere a las coreanas, Betanzo agregó: “en ese país se trabaja con una base de 600 jugadoras, que se concentran seis veces al año, durante quince días cada una, y una más que tiene una duración de un mes. De ahí que las golfistas que llegaron a representar a su país tengan este elevadísimo nivel de competencia, muy superior al resto de las naciones participantes”.

La próxima semana empezará la rama varonil, en la que México estará representando por el tampiqueño Rodolfo Cazaubón, ganador del Nacional de Aficionados, Estanislao Guerrero, de Baja California, y el tapatío Carlos Ortiz, el mejor jugador del Ranking nacional juvenil.


regresar/home

0 comentarios: