Informanet

29/10/10

Tiene boleto al Nacional, Hacienda Santa Cruz del Valle

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Infranqueables fueron sus 381 unidades
-         En la nocturna del sábado 255 el más alto
-         Al cierre, con 235 bonos terminó Piedadense
-         Escaramuzas: Margaritas “A” ganadoras

El equipo de la Asociación Hacienda Santa
Cruz del Valle se coronó en el 3er
Torneo Bicentenario de Guadalajara y
con ello se clasificó al LXVI Congreso y
Campeonato Nacional Pachuca 2010.
Solo era cuestión de horas para que fuese oficial la coronación del escuadrón Hacienda Santa Cruz del Valle en el tercer Torneo Conmemorativo Bicentenario 2010, pues finalmente sus 381 puntos logrados a mitad de la justa que se realizó en el lienzo “Ignacio Zermeño Padilla” fueron infranqueables y con ello conquistó el último boleto al LXVI Congreso y Campeonato Nacional Bicentenario Pachuca 2010.

Los charros anfitriones de este Torneo Conmemorativo, Hacienda Santa Cruz del Valle aún tenían sus reservas hasta la charreada nocturna del sábado, luego que en la segunda, uno de los equipos que consideraban peligrosos se quedó.

Sin embargo luego de ver cómo llegaron al ruedo, sentían que todo era cuestión de esperar  a las primeras acciones de la última charreada, este domingo, para festejar el boleto a Pachuca, donde entrarán a competir el domingo 14 de noviembre por la noche.

Santa Cruz del Valle contenderán en su jornada contra Tequila Don Roberto (Jal) y Conejos de Kankabchen (Zac) y donde también estarán las escaramuzas Charra de Tuitán (Zac) Del Vergel “B”.

En la charreada que puso fin a este torneo, Piedadense de Charros (Mich) fue el mejor con 235 puntos, por 193 de Rancho Santa Fe de Colima y 215 de Polotitlán Maca.

PREMIACION

Margaritas A recibieron la felicitación de
Ana María Zermeño por participar y haber
ganado el torneo de escaramuzas en el
marco del 3er Bicentenario Guadalajara 2010.
El diputado local Nicolás Morales, quien participó en la propuesta del 14 de septiembre como Día oficial del Charro Jalisciense, fue quien entregó las monturas de premio que hubo para el campeón Hacienda Santa Cruz del Valle, que estuvo encabezado por su titular Ricardo Zermeño Barba.

Mientras que Ana María Zermeño, “La Prieta”, junto con su hija y nieta Martha Paula Rodríguez Moreno, entregaron los presentes a la escaramuza campeona del Torneo, también denominado Bicentenario, Margaritas “A” de Huentitán.

La parroquia de San Isidro Labrador a través de su reina 2009, entregó bandas para los mejores por faena de está charreada final, como reconocimiento a su esfuerzo en la misma.

CERROJAZO

En la charreada de cierre en competencia entraron Rancho Santa Fe de Colima y Piedadense de Charros, con mejor fortuna este, así como de exhibición Polotitlán MACA, que terminaron con 193, 235 y 215, respectivamente.

Por cierto que como es costumbre en la Asociación Hacienda de Santa Cruz del Valle, algunas charreadas son en beneficio de alguna institución y en esta ocasión fue para la Parroquia de San Isidro Labrador Oriente, que tiene al frente al padre Catalino Quiroz Pineda.

Piedadense de Charros sumó sus 235, con 31 de Sergio Morales en la cala, más 21de un pial de Omar de la Paz y colearon de 73, donde fueron 36 de Jesús Alatorre, 25 de Sergio Flores y 12 de Omar de la Paz. Al toro le jugó de 15 Vicente Morales y la terna la completaron de 42 Jesús y Juan Carlos Alatorre.

Aldo Alvarado jineteó de 14 a la yegua y Jesús Alatorre puso mangana a pie de 26 totales, solo 4 de tiempo en las de a caballo y cerraron con paso de 23 de Vicente Morales.

La Piedadense de Charros tuvo buena actuación
en el coleadero en el cierre del Torneo
Bicentenario Guadalajara
Mientras que en los 193 de Rancho Santa Fe, hubo 18 en la cala de Francisco de la Rosa, sin suerte en los piales colearon de 76 destacando con 30 Alfredo López Gómez y con 23 Sergio Pérez de León Valencia. Sin jineteada de toro, en la terna solo contó 20 del cabecero de Nicolás Vázquez C., quien añadiría 51 de dos manganas a caballo, después de los 24 que le ganó a la yegua José Vázquez y solo 4 de tiempo en las de a pie. El paso de Nico Vázquez fue de 17.

LA NOCTURNA

Y en la penúltima charreada de este Torneo Conmemorativo, el favorito salió ganador de la misma, pero por debajo de la puntuación deseada, Polotitlán Maca (EMex) terminó con 255 tantos, por 233 de Valle de Matatipac (Nay), 229 de Cerro Viejo y 222 de Hacienda Nueva.

Los Mexiquenses iniciaron la cuenta de sus 255 con 32 en la cala de Eduardo Montaño, perdieron 4 en el pialadero y colearon de 89, donde fueron 36 de José Carlos, 29 de Juan Pablo y 24 de Luis Antonio, Rodríguez los tres. Montas mínimas, ternearon de 47 Diego Basurto y Juan de Dios Moreno y en manganas, Luis A. Rodríguez puso 40 totales de dos derribes a pie y 23 en el paso.

En los 233 de los Nayaritas destacaron 24 en la cala de Raúl González, jineteadones de Daniel Dueñas, 25 en el toro y Cristhian Pérez, 24 en la yegua, este también puso 23 en el paso. Fue su máximo aportador Gustavo Frragoso con cabecero de 24 en terna barata, una mangana a pie de 24 y dos a caballo para 49 totales.

En los 229 de Cerro Viejo, destacaron Alberto Arteaga con 22 en colas, 36 de dos manganas a pie y 25 del paso. Así como Eduardo Arteaga con 22 del cabecero en terna y 45 totales de dos manganas a caballo. Hubo 21 en la cala de Jesús López, pial de 22 (con menos 4 en primer turno) de Francisco Barbosa y 31 de Juan de Dios Yáñez en los 57 del coleadero.

Y en los 222 de Hacienda Nueva, tras cala de 27 Raymundo Andrade, sobresalieron con 40 de dos piales Lizardo Vallejo y 37 de dos manganas a pie Marcos Ayala. Colearon de 51 siendo 21 de Miguel Alcalá y terna de 37 presentaron Andrés Navarro y el jovencito José Valenzuela. Las jineteadas fueron de mínima.

ESCARAMUZAS

En la nocturna del sábado, en actuación dedicada a su integrante que Dios la llamó pronto consigo, Edith Rojas Villanueva, Las Margaritas “A” de Huentitán tuvieron una magistral actuación, para obtener 329 puntos  e irse al primer lugar de este torneo.

Su rutina tiene cinco ejercicios de concepto giro –los dos últimos forman un combinado para cerrar actuación-, uno de cruce y tres de flor, con los tradicionales abanico, escalera y coladera.

Las Margaritas “A” tienen como instructor a José Eduardo Moreno Zermeño y capitana a Perla López Yáñez, está integrada además por: Nadia Luna López y Mónica Nuño Espinoza, quienes presentan las puntas, así como: Alejandra Espinoza Jaimes, Arcelia Jarero Reynaga, Rosalba Muñoz Ortega, Paula Yáñez López y Paloma Yáñez Vázquez.

Alteñitas B brindaron una bonita exhibición al
público que llenó el lienzo Ignacio Zermeño Padilla,
en el cierre del torneo Bicentenario 2010.
Y también entró en acción el escuadrón Rancho Los Olivos y su calificación fue de 286 puntos, para una rutina que comprende también de cinco ejercicios de concepto giro –dos de ellos forman un combinado-, tres de flor, un cruce, uno de agrupación (el abanico), la escalera y la coladera.

Como parte de su preparación rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Pachuca 2010, volvieron a realizar una bonita exhibición ante un público que prácticamente lleno el graderío del lienzo “Ignacio Zermeño Padilla”, Las Alteñitas “B”.

JUECES,  COMISION DEPORTIVA Y LOCUTOR

Los jueces son: Edgar Díaz (DF) y don Alfonso de la Torre, con Pablo Carbajal y Miguel Carbajal. En comisión deportiva están Gerardo Ramírez del DF y José Jiménez de Coahuila. El locutor, es el Lic. Jesús Tostado.


regresar/home

0 comentarios: