Informanet

29/10/10

Empieza la justa varonil en Argentina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Listo el equipo mexicano

México, D.F., a 28 de octubre de 2010.- Después de que el equipo mexicano femenil obtuvo un décimo tercer lugar en el Campeonato Mundial Amateur, toca el turno a la escuadra varonil, que en esta ocasión asiste integrada por el tampiqueño Rodolfo Cazaubón, ganador del Nacional de Aficionados, Estanislao Guerrero, de Baja California, quien llegó a la segunda fase en el Abierto Amateur de los Estados Unidos y el tapatío Carlos Ortiz, tercero en el mismo nacional que ganó el tamaulipeco. México es uno de los setenta países que a partir del jueves intentarán quedarse con el trofeo que los acredite como los mejores amateurs del mundo.

“El equipo que nos representará es el mejor de los últimos años y tenemos grandes esperanzas en estos muchachos”, explicó Jorge Betanzo, Presidente del Comité de Selecciones Nacionales y Capitán de la delegación mexicana. “Cada uno ha hecho los méritos suficientes y, en este momento, se encuentran en un extraordinario nivel de juego”, dijo Betanzo.

Carlos Ortiz
Para Estanislao Guerrero la sede no es desconocida, ya que el año pasado triunfó ahí mismo en un torneo de parejas, haciendo dupla con Armando Favela, ya convertido al profesionalismo. “sé que es diferente, pero el espíritu de equipo que nos han imbuido nos hace pensar en que tendremos mucho éxito en este torneo”, dijo Guerrero.

Rodolfo Cazaubón, ganador del Nacional de Aficionados este año, comentó: “Me siento muy bien preparado para este torneo. El apoyo de la Federación y del Comité nos ha facilitado la integración del equipo. Todos estamos ya deseosos de que empiece el torneo para darle a México un extraordinario lugar”.

Carlos Ortiz, el otro joven que forma la selección y que este año ha ganado dos de los tres torneos jugados en el circuito colegial, declaró que “estamos todos puestos para ganar. No será fácil ya que vienen jugadores buenísimos, que están a nivel del golf profesional. Sin embargo, tenemos con qué darles pelea y lo vamos a hacer, por México y por todos los que han creído en nosotros”.

Cazaubón y Ortiz compiten en su primer año en la Universidad de North Texas, dentro del ciclo de la NCAA.

Las primeras salidas del equipo nacional serán en grupos integrados por México, Gales y Corea, en el Club de Golf Los Olivos.


regresar/home

0 comentarios: