Informanet

29/10/10

México empata el quinto sitio del Mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Sorprendente ronda de las coreanas

Marijosse Navarro
México, D.F., a 21 de octubre de 2010.- Hoy se jugó la segunda ronda del Campeonato Mundial Amateur, organizado por la Federación Internacional de Golf, dio inicio hoy en la rama femenil. La sede fue el Club de Golf Buenos Aires, ubicado en esa ciudad porteña, capital de Argeintina.

El representativo mexicano, representado por Gabriela López, del Club de Golf México y Marijosse Navarro y Paola Valerio, de Vallescondido, capitaneado por Elsie Valerio, Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG), mejoró la posición con la que inició la segunda ronda, al pasar del octavo al quinto puesto, entre los 52 países que toman parte en esta justa bianual, Aunque juegan las tres golfistas, sólo cuentan las dos mejores tarjetas del país.

Después de 36 hoyos jugados, la escuadra mexicana suma 281 golpes, ocho más que las sorprendentes coreanas, que hoy tuvieron una ronda record, con 16 golpes bajo par en sus dos mejores tarjetas. Este día los scores que contaron fueron los de Paola Valerio y Gabriela López, ambas con 69 golpes, tres menos.

Paola Valerio
En el liderato hubo un cambio de posición, ya que las favoritas estadounidenses fueron desplazadas por las magníficas rondas que tuvieron las jugadoras orientales, Ji-Hee Kim y Jung-Eun Han, quienes recorrieron el campo en 63 y 67, respectivamente. Con esta suma de 16 bajo par, superan a las norteamericanas Jessica Korda y Cidney Clanton por un golpe. Daniella Kang, ganadora del Abierto Amateur de los Estados Unidos este año, no ha podido colaborar con su equipo en las dos primeras rondas.

En tercero se colocaron las jugadoras de Alemania, a cuatro golpes y en cuarto las filipinas. México empata el quinto sitio con Suecia y las anfitrionas argentinas., comandadas por Victoria Tanco.

Los dos scores que contaron para México fueron las de Paola Valerio y Gabriela López, mientras que Marijosse tuvo un 71, uno abajo.

Gabriela López
Catorce de los 52 equipos están bajo el par de campo.

“Hoy estuvo mejor que ayer, cuando a pesar de jugar muy bien el campo no cayeron los birdies”, explicó Gabriela López”. “Nos hemos acoplado muy bien y vamos a cerrar con todo”.

La tercera ronda, que se llevará a cabo en Los Olivos, la jugarán las mexicanas de la siguiente forma: Gabriela López, a las 11.50 a.m., Marijosse Navarro, a las 12 del día y Paola Valerio a las 12.10, todas con golfistas suecas y filipinas en sus grupos.

Para mayor información sobre el mismo, convocatoria, salidas y resultados, se puede consultar la página oficial del CNIJ, www.cnij.net.


regresar/home

0 comentarios: