Informanet

10/4/12

45 minutos del Diván o de como el tiempo es caro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Inició temporada la puesta en escena de “45 minutos del Diván o como el tiempo es caro” la cual aborda la historia de dos mujeres que acuden a su terapia sicológica, una de ellas llega temprano, mientras la otra, llega tarde como es su costumbre. Así a lo largo de la obra, nos enfrentamos a la serie de anécdotas, que estas mujeres viven y las cuales pueden contarle a su terapeuta, que nunca dice nada, porque su trabajo solo es escuchar.

Sin embargo, está dos mujeres con historias aparentemente cotidianas, encierran un gran dolor, y miedo que solo pueden aceptar en terapia, tienen solo 45 minutos para que puedan hablar de todo lo que afuera no pueden decir.  Puesto, que solo han pagado 45 minutos para reír, gritar o volverse locas de atar. Sin duda una puesta en escena que nos hace reflexionar, sobre la expresión de las emociones en pleno siglo XX1 y la cual parece ser una actividad ausente en la mayoría de la población. Así las cosas, la sociedad al parecer continua reprimida y lejos  está demostrar lo que piensa y lo que siente, y en la mayoría
de los casos se demuestra con una agresión.

En entrevista la compañía cita: La obra 45 minutos en el Diván o como el tiempo es caro, no quiere encontrar, ni demostrar las formas correctas de expresarse, simplemente nuestras emociones como el amor, el rencor, la ira, la envidia, la soledad, el miedo y el dolor. Estos temas / sentimientos son tocados por ser parte necesaria en nuestra realidad.

El objetivo final: que el espectador reflexione sobre estos temas y como afectan en sus relaciones inter-personales.

Con una producción austera, cámara negra, la obra se basa más en el trabajo actoral de sus actores por cierto egresados de  la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se han dado a la tarea de reflexionar sobre este fenómeno, pues a decir de la directora, surgió luego de una charla con su abuela, quien si más le espetó: En mis tiempos no se pagaba por llorar.

Lo que le produjo una gran duda de búsqueda creativa, pues ella misma reconoce que estuvo en terapia, pero que pasa con la demás gente, de ahí, que se dio a la tarea de investigar sobre dicha problemática con diversos autores foráneos, hasta llegar a este montaje escénico. Una obra independiente pero bien cuidada, en un foro por demás subterráneo FORO QUINTO PISO en San Jerónimo, 75 piso.

Centro Histórico. Los sábados del mes de abril, a las 19: 00hrs.

Por: Charly de Balzac.


regresar/home

0 comentarios: