Informanet

10/4/12

Hecho en Laboratorios IBM: Nuevo software IBM acelera la toma de decisiones en la era de Big Data

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Los nuevos DB2 10 e InfoSphereWarehouse 10 son fruto de cuatro años de trabajo y la colaboración de más de 100 clientes, 200 socios de negocio y cientos de expertos
-         Coca Cola BottlingCompany aprovecha los datos para llevar productos al mercado con más rapidez, con un ahorro estimado en US$ 1 millón

México, D.F., 3 de abril de 2012 - IBM (NYSE: IBM) anunció hoy nuevo software para brindar a los clientes una forma sofisticada de dominar la avalancha de datos y acelerar los procesos de negocio, facilitándoles a los tomadores de decisiones obtener conocimientos a partir de los datos. En base a innovaciones de Laboratorios IBM, el nuevo software accede, comprime y analiza datos en forma continua, liberando al personal de TI para que pueda trabajar en tareas de mayor valor, como Big Data y análisis de negocio.

En la era de Big Data, las organizaciones se esfuerzan por obtener conocimientos de sus recursos de información con el objetivo de transformar sus operaciones comerciales y ser competitivas en sus industrias. El desafío se multiplica con nuevas aplicaciones de alto rendimiento que requieren acceso instantáneo a nuevos tipos y cantidades masivas de datos provenientes de redes sociales, sensores y dispositivos móviles, junto con datos que crecen exponencialmente dentro de las aplicaciones de negocio.

Nuevo software ayuda a clientes a encontrar respuestas hasta 10 veces más rápido, y a liberar espacio de almacenamiento

Para ayudar a los clientes a superar estos desafíos, IBM presenta software DB2 10 e InfoSphereWarehouse 10, que se integra fácilmente con sistemas Big Data, comprime automáticamente los datos en espacios más reducidos para prevenir el crecimiento desordenado del almacenamiento, y segmenta la información del pasado, presente y futuro para eliminar el desarrollo de costoso código de aplicaciones.

Durante la prueba, los clientes realizaron consultas al data warehouse hasta 10 veces más rápido para acelerar la toma de decisiones, liberaron hasta 90% del espacio de almacenamiento para reducir sustancialmente las necesidades de este recurso, y migraron datos fácilmente de la costosa base de datos Oracle a IBM DB2, con 98% de compatibilidad de código, sin necesidad de cambiar los datos ni volver a capacitar al personal. Utilizando el nuevo software, los clientes pueden:

  • Acceder a Big Data para tener conocimientos más profundos –- La integración de Big Data y el análisis en tiempo real permite obtener conocimientos más rápidamente a partir de datos no estructurados, tales como información de redes sociales o texto de dispositivos móviles. Los conocimientos obtenidos de sistemas basados en Hadoop ahora se integran fácilmente con análisis en tiempo real de datos estructurados en el warehouse, para mejorar y agilizar las decisiones de negocio.
  • Acelerar procesos de negocio y reducir costos de administración de datos – La Compresión Adaptable y la Administración de Datos Multi-temperatura comprimen en forma instantánea los datos para facilitar que las aplicaciones de negocio las utilicen y las coloquen en el almacenamiento más efectivo. La compresión agiliza el flujo y mejora la administración de Big Data para el uso de las aplicaciones de análisis. El nuevo software evalúa automáticamente la frecuencia con la que se necesitan los datos y los traslada a un almacenamiento más económico dependiendo de cuán “calientes” o “fríos” son.
  • Mirar al pasado y el futuro para mejorar la toma de decisiones -- Time TravelQuery permite el acceso más fácil a datos en cualquier momento en el tiempo. Por ejemplo, una agencia de viajes en línea puede detectar en forma automática incoherencias en itinerarios, como un hotel reservado en Roma por ocho días y un  auto reservado en Nueva York durante tres de esos días. Antes, los administradores de base de datos y desarrolladores de aplicaciones debían escribir código complejo para descubrir esta relación.

“Los crecientes volúmenes de datos de la actualidad dificultan a los clientes acceder a los datos correctos cuando los necesitan, para mantener su competitividad,” aseguró Arvind Krishna, gerente general de IBM Information Management. “IBM ha avanzado la tecnología de base de datos y data warehouse al punto en que la gestión de datos puede automatizarse y los conocimientos pueden compartirse más que nunca, dando a los tomadores de decisiones y al personal de TI más libertad para concentrarse en los temas que hacen al crecimiento del negocio.”

Coca-Cola BottlingCompany reinvierte ahorros de costos al pasar a DB2
La mayor compañía independiente embotelladora de productos Coca-Cola en los EEUU ha estado utilizando DB2 10 para impulsar un mayor desempeño y reducir los costos de software y hardware.

“Coca Cola BottlingCompany ahorró más de un millón de dólares en los últimos cuatro años en concepto de costos de licencias, mantenimiento y almacenamiento, al migrar de Oracle al software de base de datos de IBM,” explicó Tom DeJuneas, gerente del equipo de TI. “Hemos reinvertido estos ahorros en otros proyectos del negocio, y logramos mantener constantes los gastos. Como resultado, no tenemos que pasarles el aumento de costos a los consumidores, lo cual también nos permite mantener nuestros volúmenes de ventas y la participación de mercado.”

La actualización a DB2 10 optimiza aún más el desempeño y eleva los procesos de negocio. Coca-Cola BottlingCompany obtuvo una reducción significativa del tiempo para procesar consultas. Ello se traduce en una optimización de los procesos de gestión de la Cadena de Suministro, y una mayor respuesta promedio de las cargas de trabajo SAP, de 30% a 60%, lo cual a su vez ayuda a llevar los productos al mercado con más rapidez.

Los clientes eligen software IBM para nuevas cargas de trabajo

“Los clientes bancarios hoy requieren acceso instantáneo y en todo momento a sus cuentas, ya sea en línea o a través de dispositivos móviles. El nuevo software de base de datos de IBM nos permite satisfacer esa demanda y ayuda a predecir y manejar cuellos de botella de red para que no haya una interrupción del servicio,” comentó LefentseSennelo, especialista en base de datos DB2 de ABSA Bank, miembro del Grupo Barclays. “Los atributos de alta disponibilidad y recuperación de desastres ayudan a asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia todas las veces.”

“El nuevo software de base de datos de IBM permite a Mindray comprimir los datos de negocio que pasan por nuestras aplicaciones SAP en casi 77%, lo cual se traduce en una reducción del tiempo y el dinero que se invierte en administrar y almacenar nuestros datos,” señaló Eric Xu, administrador de base de datos DB2 de Mindray Medical International Limited. “Esta nueva característica es automática, no nos exige poner nuestros datos fuera de línea ni requiere el trabajo de un administrador, lo  cual nos permite liberar recursos valiosos.”

“Siendo uno de los 15 principales fabricantes de China, Jianlong Steel está interesado en controlar los costos y mejorar la performance, pues procesa 6,5 millones de toneladas de acero por año,”manifiestó Feng Wang, administrador de base de datos de Jianlong Steel. “Probamos el software IBM y encontramos un mejor desempeño y ahorros de costos con las nuevas funciones de compresión adaptable y el administrador de cargas de trabajo. Creemos que el nuevo software de base de datos resultará muy valioso para nuestro negocio.”

Los clientes con calificación crediticia pueden aprovechar financiación con tasa 0% en 12 meses para adquirir nuevas licencias y cargos de soporte de software de base de datos y data warehouse. También se ofrecen tasas competitivas para plazos de pago de 24 a 36 meses. Los clientes se benefician porque pueden mejorar el payback de proyectos, preservar la inversión inicial para otras áreas estratégicas y garantizar un pago mensual fijo y predecible.

Para ver más información sobre DB2 y el software InfoSphereWarehouse, vea:
http://www.ibm.com/software/data/db2-warehouse-10(disponible en vivo a partir del 3 de abril).

Para ver cómo Coca Cola BottlingCompany está utilizando el software IBM para acelerar los procesos de su cadena de suministro, vea: http://www.youtube.com/watch?v=qma5TMpxtCY&feature=youtu.be(disponible en vivo a partir del 3 de abril).

Vea el infográfico que muestra cómo Big Data es el nuevo recurso natural (fuente: IBM). Visite: http://bit.ly/Gzp4HA.

regresar/home

0 comentarios: