Informanet

10/4/12

Incrementan las alergias en temporada de calor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El número de personas con alergias va en aumento. Actualmente alrededor del 15% de la población sufre de alguna de ellas.

México, D.F., a 3 de abril de 2012.- De acuerdo a estadísticas, alrededor del 15 por ciento de la población padece diversas alergias, las cuales se incrementan durante la primavera debido al aumento del polen en el ambiente. Son muchos los niños y adultos que con el inicio de esta estación comienzan a sufrir molestias a causa de la alergia que padecen afectando especialmente  las vías respiratorias.

La alergia es una respuesta del cuerpo humano a diferentes sustancias que se encuentran presentes en el ambiente y que pueden no ser nocivas para todos. Esta reacción se manifiesta a través de fluido nasal, tos, estornudos, ronchas, sangrado por la nariz entre otros.

Uno de los factores naturales que ocasiona el aumento de las alergias es el polen, el cual es bien conocido como una sustancia capaz de desencadenar una reacción alérgica (alérgeno), a través del proceso de polinización de las plantas, etapa en la que el organismo de personas con hipersensibilidad, reacciona de manera exagerada ante esta sustancia, ya que la percibe como un agente nocivo y de esta forma aparecen o aumentan los síntomas de esta enfermedad, señaló la Dra. Vivian Moncayo, Alergóloga del Hospital Angeles Lomas.

La especialista señaló que este tipo de padecimientos también puede ser causado por el contacto de alérgenos tales como detergentes, el látex, hongos, algunos alimentos y medicamentos. Los ácaros, animales de tamaño microscópico y por lo tanto imperceptible a la vista, se encuentran en los colchones, almohadas, sofás y alfombras,  también pueden provocar alergias.

También animales como perros, gatos, conejos, entre otros, pueden desencadenar síntomas de alergia, por lo que la recomendación es mantenerlos fuera del domicilio, ventilar la casa, no dejar que se acumule el polvo, limpiar con agua y con jabón, así como disminuir el uso del cloro, sobre todo cuando los niños o personas alérgicas estén presentes.

Por lo general, las alergias se manifiestan desde edades muy tempranas, y se acentúan con el tiempo; sin embargo, la genética es la causa más importante para su desarrollo asociado al medio ambiente y a los diversos estilos de vida, añadió la Dra. Vivian Moncayo.

Es importante señalar que a pesar de que las enfermedades alérgicas no se curan, hoy en día existen tratamientos que ayudan a controlar y estar libres de síntomas por largos periodos. El manejo debe empezar por evitar el contacto con el agente causal, siempre con la alternativa del  tratamiento farmacológico que ayude a controlar la inflamación y los síntomas de alergia.

AstraZeneca cuenta con tratamientos eficaces y seguros, que ayudan a los pacientes a llevar una vida plena y activa, mejorando notablemente su calidad de vida, sin interferir en muchas de sus actividades escolares, deportivas, profesionales o de esparcimiento.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor que se puede hacer es acudir su  médico, quien le orientará acerca del manejo de estos padecimientos y quien le prescribirá el tratamiento adecuado para evitar automedicarse.

Para mayor información pueden dirigirse a la página www.astrazeneca.com.mx y www.alergiapediatrica.com


regresar/home

0 comentarios: