Informanet

10/4/12

El público Michoacano vibró con la segunda fecha de la Copa Pirelli

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El público Michoacano se dio cita desde muy temprano para poder convivir en la zona de pits con los mejores exponentes del motociclismo de velocidad en México, a las 11:00 hrs se abrió la zona de pits para todo el público en general donde tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y estar cerca de sus pilotos favoritos.

La primera carrera dio inicia a las 12:00 hrs con la división SuperStock con un total de 15 participantes y una duración de 16 vueltas, al momento de aparecer la luz verde en la meta el piloto verde Stefano Escobedo del Monster Energy Kawasaki tomo la punta de la carrera seguido por Manuel Estrada y Vladimir Urbano (La Odicea), Alfonso Palacios del equipo Rakish tuvo una caída al final de la recta sin consecuencias para el piloto abandonando la carrera en ese momento, en la vuelta siete Vladimir Urbano (La Odicea) lograba el rebase para ubicarse en la segunda y comenzaba la persecución por Stefano Escobedo (Monster Energy Kawasaki).

Al momento de rebasar a pilotos rezagados Stefano Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) perdía tiempo algo que aprovechaba al máximo Vladimir Urbano (La Odicea) para tomar la punta de la carrera siendo ovacionado por su público.

Cuanto todo parecía indicar la victoria para Urbano de nueva cuenta el tráfico de la carrera hacía de las suyas casi perdiendo la motocicleta el piloto de la moto No. 78, siendo rebasado por Stefano Escobedo para no soltar la punta de la competencia hasta cruzar la bandera de cuadros.

Stefano (Monster Energy-Kawasaki) logra su primera victoria en la Copa Pirelli presentada por DESA.

Primeros Lugares:

Stefano Escobedo (Monster Energy Kawasaki)
Vladimir Urbano (La Odicea)
Manuel Estrada (Michoacán)
Manuel Gallardo (MAPFRE)
Oscar Martínez (NA Racing)
Kervin Jiménez (Servimotos Cuautla)

Con una parrilla de ocho pilotos daba inició la carrera de la división SuperSport, Axel Castillo (Antopard-BGM) que había dominado los tiempos durante todo el fin de semana hacía una mala arrancada quedando rezagado hasta la última posición, Maximiliano Cruz (Suzuki-Motos Kioto) tomaba el liderato con un ritmo de carrera impresionante mejorando tiempos vueltas tras vuelta, seguido del piloto Colombiano Rigo Salazar con el apoyo de la Revista 400cc. Racing and Management Sports Promotion RAMSPRO, SA de CV. (477) 328 85 60 alfredo@motopro.com.mx

Maximiliano Cruz (Suzuki- Motos Kioto) defendía con todo su primer lugar, en la zona de las eses Rigo Salazar (400cc) aprovechaba un hueco que abría Maximiliano y hacía el rebase por la primera posición, Maximiliano no conforme con perder el primer lugar perseguía al piloto Colombiano prácticamente pegado a su llanta trasera, en la última curva del circuito Maximiliano le mostraba la motocicleta al piloto Colombiano haciendo tarde la frenada y rebasándolo de nueva cuenta para ocupar el primer sitios, Rigo llegaba al final de la recta y perdía el trazo saliendo de la pista perdiendo cualquier oportunidad de pelear por la punta, Maximiliano Cruz (Suzuki Motos Kioto) se mantenía firme en la punta de la carrera, faltando tan solo 6 vueltas llegando a la zona de las eses pierde el control de la motocicleta sufriendo una aparatosa caída para el piloto, en la pista se mostraba la bandera roja con cuadros indicando el final de la competencia.

Rigo Salazar (400cc) ganaba la competencia.

Resultados finales:

Rigo Salazar (400cc)
Axel Castillo (Antopard-BGM)
Gustavo Vaca (MAPFRE)
José Carlos Medina (Mobil 1)
Allan Coutollenc (Nikon-Yamaha)
Oscar Martínez (NA Racing)

La categoría más rápida del campeonato se presentaba en la formación de parrilla con un total de 8 jacas de acero, el público Michoacano estaba a la expectativa esperando una victoria del piloto local Nahun Álvarez (NA Racing-Pirelli-BMW), el pole man Ulysses Escobedo era el piloto a vencer.
El rugido de los motores se escuchaba al máximo al momento de aparecer la luz verde en el puesto uno, Nahun Álvarez (NA Racing-Pirelli-BMW) entraba en primer lugar al final de la recta, en la segunda posición se ubicaba Ulysses Escobedo (Monster Energy Kawawasaki), seguido de su hermano Alain Escobedo.

Pablo Escalante (MAPFRE) disputaba la tercera posición con Alain Escobedo (Monster Energy Kawasaki) que defendía su posición a pesar de los embates del piloto Hidalguense.

Nahun Álvarez mantenía pegado a Ulysses Escobedo que buscaba el mejor momento para hacer el rebase, el tráfico de la carrera era bien librado por los dos pilotos.

Pablo Escalante (MAPFRE) intentaba el rebase por la segunda posición en la zona de las eses sin embargo Alain Escobedo protegía su posición al máximo cerrando la puerta y manteniendo su tercer lugar.

Al cumplir dieciocho vueltas con un tiempo total de 12 minutos y 23 segundos Nahun Álvarez cruzaba la meta dando su primer bandera de cuadros a BMW, en la meta se hincaba agradeciendo el rendimiento de su moto, Ulysses Escobedo (Monster Energy Kawasaki) cruzaba la meta en segundo lugar a tan solo .387 milésimas, el tercer lugar quedaba en manos de Alain Escobedo (Monster Energy Kawasaki).

Con una excelente respuesta del público Michoacano finalizaba la segunda fecha de la Copa Pirelli México presentada por DESA, la siguiente fecha se llevara a cabo el 19 y 20 de Mayo.

Prensa Motopromex


regresar/home

0 comentarios: