Informanet

10/4/12

Hitachi Data Systems es líder en venta de software de almacenamiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En 2011 se registraron ventas récord de software de almacenamiento, las cuales se concentraron en proveedores de hardware de la misma tecnología.

Según estudio a nivel mundial de IDC, el mercado de software de almacenamiento creció un sólido 10% en el cuarto trimestre del 2011. Otro aspecto que resalta la empresa de análisis de mercado, es que estas ventas se concentraron en “un puñado” de proveedores de hardware para resguardar datos, como es el caso de Hitachi Data Systems.

Entre los ganadores en la venta de software de almacenamiento del año pasado, Hitachi Data Systems se ubicó en el sexto lugar, con un fuerte crecimiento del 29.3 por ciento. En el tema de software de replicación de datos, Hitachi Data Systems se ubicó en el cuarto lugar; en almacenamiento y software de administración de dispositivos ocupó el tercer lugar, y en infraestructura de almacenamiento también fue el tercero.

Las ventas de software de almacenamiento en el cuarto trimestre del año pasado alcanzaron 10.5 % más que en el mismo período del 2010, cifra que es un récord, de acuerdo con IDC. A nivel mundial, este mercado creció 11.6 el año pasado.

“Uno de los diferenciadores de Hitachi Data Systems es que nuestra propuesta tecnológica cuenta con las claves para crear una infraestructura integrada para guardar, proteger y administrar todo tipo de datos, los cuales están listos para la nube”, afirma José Ramón  González, Director General de Hitachi Data Systems México, Centroamérica y el Caribe.

El directivo agrega: “creemos que nuestra tasa de crecimiento en los últimos dos o tres años ha sido relevante. Incluso nuestras cifras superan las de la competencia. La razón de esto es que la virtualización es una tecnología muy difícil de dominar. El hecho de que otras empresas no sean capaces de virtualizar cualquier equipo, sólo sus productos, es una gran ventaja para HDS”. Además, “nuestras plataformas  han sido probadas para administrar diversas aplicaciones y sistemas de distintos proveedores en las condiciones críticas”, concluye el directivo.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 4,900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo, y que la información es la nueva moneda.

Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9.315 billones de yenes (112.2 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

© 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

0 comentarios: