Informanet

25/4/12

La Red de Innovación y Aprendizaje estrena su blog Brecha Digital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El blog quiere reunir diferentes opiniones sobre la reducción de la Brecha Digital.

México D.F. abril 2012. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofrecer herramientas educativas y crear espacios comunitarios promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad en comunidades de escasos recursos en México, da a conocer el lanzamiento de su nuevo blog llamado “brechadigital.org” para proporcionar datos interesantes sobre la accesibilidad a Internet en nuestro país y de esta forma hacer conciencia en nuestra sociedad sobre lo importante que es que las personas estén en contacto con una computadora con acceso a Internet.

Este blog cuenta con artículos y entrevistas que tocan temas de interés general y notas que tienen que ver con el uso de la tecnología en nuestros días. Así mismo para esta época electoral tiene una sección especial en la que suben artículos relacionados a las elecciones 2012. El objetivo del blog es reunir las diferentes opiniones que tienen los actores de la sociedad sobre la reducción de la brecha digital y cada semana se habla de un tema al respecto.

El equipo de Brecha Digital esta conformado por periodistas, investigadores, diseñadores y realizadores que buscan ser una voz crítica, una imágen concreta y un texto imparcial de la Brecha Digital en México.

La RIA te invita a colaborar con Brecha Digital.org, si quieres proponer un proyecto o te interesa compartir tu opinión, por favor contáctanos en info@brechadigital.org

Si desea saber más acerca de la RIA puede comunicarse a la línea de información RIA 01-800-SOLORIA, vía correo a: info@ria.org.mx, ingresando a la página de la RIA www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso  www.proacceso.org.mx.

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA)
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que busca fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La Red es operada y administrada por la Fundación Proacceso, que busca constantemente expandir su red de centros comunitarios para que ciudadanos de todas las edades, niveles educativos y género, puedan acercarse a la tecnología en un espacio seguro, económicamente accesible y con tecnología de vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato en línea y otros cursos.


regresar/home

0 comentarios: