Informanet

25/4/12

Manuel Clouthier, candidato independiente para la presidencia de México visita Morelia, Michoacán en campaña

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Empoderamiento de la sociedad, su propuesta política para generar el cambio auténtico en el Sistema Político Mexicano.

·         Visitará Morelia, Mich.

25 de abril, 2012.- Manuel Clouthier inició su campaña como candidato independiente para contender por la Presidencia en las elecciones del próximo 2 de julio de 2012, convocando a la ciudadanía a empezar un movimiento que ponga fin a la partidocracia y genere presión al sistema para lograr un cambio auténtico en México.
El Gobierno solo actúa bajo presión, es mi convicción e historia de vida”, señaló Clouthier en su discurso de apertura de campaña ante un foro estudiantil de la Universidad de las Américas en tierras poblanas. “Tenemos que tomar conciencia de que para lograr un cambio o ejercer un derecho, es necesario realizar presión. Es tiempo de que los ciudadanos nos empoderemos en la toma de decisiones y asumir nuestro rol en el futuro del país, de actuar en un frente común para terminar con el oligopolio de partidos que está impidiendo el verdadero desarrollo de México”, señaló el candidato.
Abrir un boquete al sistema político a través de las candidaturas ciudadanas independientes; empoderar al ciudadano, tomando conciencia de que la soberanía reside en el pueblo; influir en una verdadera agenda política del país, en donde la planeación se vuelva parte de la dinámica social; y, formar un nuevo mexicano a través de un modelo educativo distinto, son los cuatro pilares básicos bajo los cuales se sustenta la campaña de Clouthier.
Ante la desesperanza de muchos mexicanos por el exceso de palabras y falta de acción de candidatos y gobernantes, surge Clouthier con la herencia carismática de su padre “Maquío” planteando una propuesta que ofrece una opción para aquellos que saben que no se puede esperar un resultado diferente haciendo las cosas de la misma  manera.



¿Quién es Manuel Clouthier?
Manuel Jesús Clouthier Carrillo, nació el 24 de agosto de 1961 en Culiacán, Sinaloa.

Es Ingeniero Industrial ITESM 82'. Empresario de los giros: inmobiliario, agrícola y medios de comunicación.

Fue Presidente de Jóvenes Empresarios Coparmex de Sinaloa en 1984.

Integrante del Grupo San Angel en 1994.

Fue Director General de Periódicos Noroeste en Sinaloa de 1994 a 2009. 

Es Diputado Federal con licencia de la actual LXI Legislatura. Participó como Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de la Comisión de Educación, de la Comisión Especial para la Familia y del Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

Es un ciudadano mexicano como muchos de nosotros, un padre de familia, esposo y hermano. Un empresario, que ha forjado sus logros a través del trabajo y su esfuerzo propio.  Es el hijo segundo de 11 hermanos, algunos de ellos también activos en la política.
El pasado 2 de febrero del 2012, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió sentencia en la que se ordenaba al Partido Acción Nacional inscribir a Manuel Clouthier como pre-candidato a la Senaduría por Sinaloa, en virtud de que la libertad de expresión y el derecho a ser votado está por encima de la censura a las expresiones de cualquier ciudadano o militante de algún partido político.

Días después declina a participar en la elección interna al Senado por el PAN, en virtud de no existir condiciones democráticas y se declara como Diputado independiente en la Cámara de Diputados.

Con su postulación como candidato independiente a la Presidencia de la República, ha logrado que las autoridades correspondientes lleven a cabo un análisis legislativo sobre el sistema de partidos que prevalece en nuestro país y la forma en la cual los ciudadanos pueden acceder a candidaturas, pues actualmente sólo están reservadas a los miembros de los propios partidos políticos.
Ante la determinación del IFE  de negar el registro a Clouthier como candidato a la Presidencia de la República, Clouthier inicia una verdadera lucha para que las candidaturas independientes en México que no están prohibidas, sean reguladas, por lo que es factible que se reconozca su derecho constitucional a ser votado. De hecho, el arranque de  su campaña  el pasado 10 de abril en Puebla, obedeció a que en esta localidad existe el número más importante de candidatos independientes a diputados federales, a quienes brinda su apoyo.   
Tenemos a los gobernantes que toleramos, no los que merecemos, empoderémonos mandando un mensaje contundente a la clase política: somos los ciudadanos y no los mandatarios quienes debemos mandar; esto podemos lograrlo a través del voto correcto”, comentó Clouthier, recordando que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo.
La historia del país ha dejado claro que el cambio no ha venido del poder, la verdadera transición a la alternancia la tendrá que llevar a cabo la ciudadanía.
Inicia un diálogo directo con Manuel Clouthier, haciendo llegar tus inquietudes y dudas a su cuenta Twitter: @ClouthierManuel ; Faceboock: Manuel Clouthier Figura Pública.


regresar/home

0 comentarios: