Informanet

25/4/12

PyMEs confían menos que grandes empresas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Hasta un 50% de mejoras en sus ingresos obtuvieron las empresas mexicanas en los últimos seis meses.

México, D.F. a 24 de abril de 2012.-La confianza empresarial mexicana ha mostrado registros positivos, y es que de acuerdo con el último Índice Comercial de Regus, ha llegado a 109 puntos, aumentando 7 con respecto al puntaje anterior que fue de 102 en septiembre de 2011.

Además otro aspecto positivo refiere que las empresas registran aumentos en el crecimiento de sus ingresos hasta en un 50% comparado con el 41% de hace seis meses.

Asimismo conscientes de la necesidad de controlar los costos en la búsqueda del crecimiento sostenible, las empresas identifican más ventas a través de terceros, del aumento en el uso de proveedores externos y del uso de una cadena de abastecimiento más corta como las medidas más efectivas de reducción de costos para los próximos meses.

·  Si recordamos, las empresas mexicanas identifican la anulación de contratos con proveedores (47%) como la razón principal para la existencia de dificultades corporativas durante la desaceleración económica, seguida por el difícil acceso al capital rentable (46%);
·         Los encuestados identificaron más ventas a través de terceros (53%), el aumento en el uso de proveedores (46%) y una cadena de abastecimiento más corta (43%) como las áreas donde las empresas pueden ahorrar de mejor forma sin dañar las perspectivas de crecimiento;
  • Las empresas mexicanas registran que una distribución más amplia de los clientes (46%), una reducción de las actividades no fundamentales que se realizan dentro de la empresa (42%) y un mayor uso de vías remotas para trabajar (38%) podrían contribuir en mayor grado a la mejora de la estabilidad comercial futura como plataforma para el crecimiento;
  • La tasa del Índice de Confianza Comercial es más baja para las pequeñas empresas (107) que para las grandes empresas (112).

Cati Cerda, Directora de Regus en México comenta: “Finalmente, después de un importante contratiempo entre marzo y septiembre de 2011, la confianza comercial está comenzando a crecer nuevamente. Además, la proporción de las empresas que registran un crecimiento en los ingresos y las utilidades ha comenzado a aumentar. A pesar de esta mejor perspectiva, las empresas aún tratan de reducir los gastos sin dañar sus perspectivas de crecimiento.

"En particular, dado que aparecen más signos positivos de confianza en México y el Banco Central mexicano registra que la perspectiva está mejorando,[1] es interesante destacar que los encuestados confirman que buscan confiar en prácticas laborales más flexibles, que van desde un uso mayor de proveedores externos hasta el aumento del trabajo remoto, una medida que reduce el costoso y a menudo infrautilizado espacio fijo de la oficina. Con las soluciones ya disponibles en el mercado para los acuerdos del espacio de trabajo flexible, no cabe duda de que la cantidad de empresas que se benefician de acuerdos ágiles y escalables aumentará en los próximos años."

El Índice de Confianza Comercial de Regus
En cada edición, el informe Regus Business Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial actualizado. Este índice es una medición que resulta de una acumulación de declaraciones de proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del año hasta la fecha con observaciones acerca del repunte económico esperado en los próximos meses, y tiene el objetivo de proporcionar a las empresas un único punto de referencia acerca de los principales resultados de la investigación. El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus Business Tracker en septiembre de 2009.

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones para lugares de trabajo con productos y servicios que abarcan desde oficinas completamente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, salas de negocios y la red de estudios de videoconferencia más grande del mundo. Regus hace posible que las personas puedan trabajar a su modo; sea esto en su hogar, en la calle o en una oficina. Clientes tales como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se suman a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician por contratar a Regus las oficinas y los espacios de trabajo que necesitan, lo que les posibilita concentrarse en las actividades principales de su empresa.

Más de 1.000.000 de clientes se benefician diariamente con las instalaciones de Regus distribuidas en todo el mundo en 1.200 ubicaciones, 550 ciudades y 95 países; lo que permite que tanto individuos como empresas puedan trabajar donde, como y cuando quieran. Regus se fundó en Bruselas, Bélgica, en 1989. Su sede central se encuentra en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Para obtener más información, visite: www.regus.com.mx


[1] http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304459804577285732082459776.html


regresar/home

0 comentarios: