Informanet

3/12/12

4 arriba de los 400, Torneo de Tepic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Don Roque González, Dr. José Vital
y Don Roberto Orendáin.
Las acciones y emociones siguen subiendo de nivel en el III Torneo Nacional Charro “El Dorado”, que se celebra en el Rancho Las Cuatas de Tepic, Nayarit, donde en la primera competencia sabatina Rancho El Edén del Estado de México se colocaron como líderes del evento al conseguir 421 puntos, Tequila Don Roberto anotó 345 y con 313 cerró Regionales de La Villa “Oro” DF.

En la última competencia del viernes, Rancho Los Venados de Jalisco totalizó 374 puntos, dejando en el camino a Rancho El Alazán de Rosario Sinaloa con 223. En la vespertina, los campeones nacionales Puente de Camotlán cerró hoja de 376, 298 Ex Hacienda San Bartolo y 259 Camino Real de Colima.

Quedando dos charreadas por disputarse, los seis primeros lugares que se perfilan a la doble final del domingo, son: Rancho El Edén, Mex, 421, Hacienda Vieja 415, Jal., Charros de Jalisco, Jal., 415, Rancho Las Cuatas, Nay., 412, Puente de Camotlán, Nay., 376 y 374 Rancho Los Venados, Jal.

Este domingo hay doble final, a las 12 y 16 horas (Tiempo del Pacífico), entrando además tres escaramuzas en exhibición y ellas, son: Espuelas de Compostela, Las Nayaritas y Espuela Dorada.

PRIMERA SABATINA

Enrique Ramírez fiel al librito se fue de 3-3,
en el Torneo El Dorado de Tepic.
Debemos hacer un paréntesis ya que aquí se presentó la próxima Reina Nacional, Melissa Alejandra I, quien encabezó a los contingentes mientras en el fondo de escuchaba “La Marcha Zacatecas”.

Jueves y viernes atestiguó el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Pascual y el Secretario General, Arturo Marín, invitados del organizador don Roque González Miramontes, además de Toño Echevarría García de Relaciones Públicas y Juan Melesio González Chávez mandamás de Infantiles y Juveniles del máximo organismo federado.

Rancho El Edén. Una tremenda cala de caballo la que presentó Gustavo Villeda que los jueces le calificaron de 44 puntos; Enrique Ramírez, como es casi su costumbre, consiguió los tres piales que le valieron 22 tantos cada uno. Agregaron 97 en el coleadero, donde Alexis Trejo tumbó para 35, Lauro Mijares de 33 y 29 para Ricardo Naveja.

Pedro Alexander jineteó al toro del reparo para ganar otros 27, marcando lazos de 27 para cumplir con la terna, con cabecero de Enrique Ramírez Pérez y pial de su hijo Enrique Ramírez Pulido.

El jineteo de yegua le valió a Octavio Gurrola 25 unidades, para que en manganas a pie de nueva cuenta Enrique Ramírez cumpliera con sus tres tiros marcados de 25, 25 y 24. En las de a caballo, una de Enrique Ramírez Pulido de 26 totales, no pudieron realizar el paso de la muerte.

Gabriel Orendáin consiguió los primeros 31 puntos para Tequila Don Roberto producto de la cala de caballo, Juan Pablo Franco chorreó en dos ocasiones pial que se calificaron de 21 cada uno; agregaron 92 en el coleadero, faena en la que Gabriel Orendáin anotó 33, Oscar Padilla 32 y Antonio Orozco 27.  

El presidente Miguel Pascual y la próxima
Reina Nacional, Melissa Alejandra I.
Fernando Centeno negoció 15 puntos en el jineteo de toro, para luego cumplir con la terna con lazo a la cabeza de Alejandro de 30 y pial de 31 logrado por Juan Pablo, ambos de la dinastía Franco.

Con 22 tantos se pagó la jineteada de yegua de Martín Núñez, tiempo en las de a pie, pero Alejandro Franco consiguió los tres derribes en manganas a caballo que le valieron 25, 23 y 27 agregando seis de tiempo no utilizado, nada en el paso de la muerte.

Por su parte Regionales de La Villa “Oro” consiguió 26 en la cala de caballo en la participación de Rodrigo Vera, Jorge Loza quemó fuste en dos ocasiones para 21 y 20, consiguieron otros 84 coleando, con 40 de Ricardo Naveja, 28 de René Sotelo y 16 de Rodrigo Vera.

Luis Mendoza jineteó el toro para 16, en la terna consiguieron 27 en el cabecero de Luis Fernando Pérez y pial de 22 de Miguel Ángel Espinoza.

Luis Mendoza aportó otros 18 en el jineteo de yegua, cuatro de tiempo en manganas a pie y Miguel Ángel Espinoza consiguió las tres oportunidades en manganas a caballo que contaron de 23, 27 y 24, con seis adicionales por tiempo no utilizado, no realizaron el paso de la muerte.  

NOCTURNA DEL VIERNES

José Fuerte, inició con una excelsa cala de caballo para Rancho Los Venados que le calificaron de 42 puntos, no chorrearon pial, consiguieron 87 en el coleadero, faena en la que José Fuerte tumbó de 33, 29 de Juventino Parra Ledezma y 25 de Esteban Parra.
Daniel Vázquez consiguió otros 27 puntos en el jineteo de toro, para que con un lazo cabecero de 31 de Juventino Parra Jiménez y pial de Roberto Parra que calificaron de 35.

Escaramuza Las Nayaritas este
domingo entran de exhibición.
Otros 14 de la monta de yegua que ejecutó Juventino Parra Ledezma, luego, dos manganas a pie de Roberto Parra que le valieron 27 y 30 con cuatro de tiempo no utilizado, otras dos en las de a caballo de Juventino Parra Jiménez de 27 y 29 con cuatro adicionales, terminando con paso de la muerte de 17 de Juventino Parra Ledezma.

Lo realizado por Rancho El Alazán de Sinaloa fue cala de 34 de Manuel Rivera, sin pial, 60 en colas destacando Carlos Ruiz con 24. Armando Pulido consiguió 20 en la monta de toro, terna de 33; el jineteo de yegua le valió 18 a Alejandro Rivera, dos manganas a pie de Geovani Rodríguez de 26 y 28 con cuatro de tiempo, uno de tiempo en las de a caballo y sin paso.

SEGUNDA DEL VIERNES

Otra interesante resultó la segunda competencia del viernes que se celebró dentro del marco del III Campeonato Nacional Charro “El Dorado” en Tepic, Nayarit, donde los actuales campeones nacionales, los nayaritas de Puente de Camotlán totalizaron 376, Ex Hacienda San Bartolo, Michoacán, cerró con 298 y Camino Real de Colima terminó con 259.

Puente de Camotlán

Daniel Reyes realizó una cala de caballo que los señores jueces calificaron de 38 puntos, luego Gustavo Sánchez chorreó pial de 20 en su tercer tiro; consiguieron derribar cuero para 96 unidades, donde Francisco tumbó para 37, su hermano Secundino de 35 y Daniel de 24, los tres de la dinastía Reyes.

Tremenda jineteada de toro la que ejecutó Juan Mora que le pagaron con 31 puntos; consiguieron terna de 60, con cabecero de 29 de Luis Miguel Rivera y pial de su hermano Juan Francisco que se calificó de 31.

No le reparó la yegua a Carlos Orozco y agregó 14 a la cuenta; en manganas a pie, una de Juan Francisco “Pillín” Rivera de 31 totales, para que en las de a caballo, Luis Miguel Rivera consiguiera dos derribes calificados de 28 y 30 con cuatro de tiempo, terminando con paso de la muerte de 24 tantos ejecutado por Horacio González.

Carmelo Sánchez consiguió 30 puntos en la cala de caballo para Ex Hacienda San Bartolo, nada en el pialadero, otros 93 en el coleadero, con 38 de Juan Manuel Palomino, 37 de Edgar Mejía y 18 de Carmelo Sánchez.

Miguel Garza jineteó el toro para 16 tantos, lograron terna de 53 con un lazo cabecero de 30 de Miguel Ortiz y pial de 23 de Edgar Mejía. En el jineteo de yegua Miguel Yhamel marcó otros 24; una mangana a pie de 26 totales conseguida por Juan Manuel Palomino, otra de 29 en las de a caballo para Miguel Ortiz y paso de la muerte de 27 de Miguel Garza.

Giovani Merlo caló de 32 para Camino Real de Colima, José López chorreó pial que le quedó de 19; aseguraron 80 en el coleadero, donde Giovani Merlo tumbó de 34, 27 de Gustavo Rivera y 19 de Carlos Armas.

El jineteo de toro le redituó 16 tantos a Daniel Ramírez, para que con un cabecero de 27 de Gustavo Rivera y pial de 19 de Jorge Castillo consumaran la terna.

Mariano Casillas marcó otros 17 en el jineteo de yegua; una mangana a pie de 23 totales de Gustavo Rivera, nada en las de a caballo y paso de 26 de Mariano Casillas.

CLASIFICACION GENERAL (HASTA LA PRIMERA SABATINA)

1.- Rancho El Edén                421
2.- Hacienda Vieja                 415 (1 punto malo)
3.- Charros de Jalisco            415 (9 puntos malos)

4.- Rancho Las Cuatas           412
5.- Puente de Camotlán         376
6.- Rancho Los Venados         374

7.- Tequila Don Roberto         345
8.- Rancho El Quevedeño       323
9.- Regionales de La Villa       313

10.- Ex Hacienda San Bartolo        298
11.- Camino Real de Colima          259
12.- Rancho El Alazán, Sin.           223

SEGUNDA FUERZA (PUNTUACIONES FINALES)

1.- El Asadero de Vallarta      318
2.- Rancho San Rafael           262
3.- Valle de Matatipac            257
4.- Rancho Las Cuatas “B”    228
5.- Charros de Tepic             198


regresar/home

0 comentarios: