Informanet

3/12/12

De lo estético a lo delicioso… Invitan a descubrir imágenes y sabores del arte y placer culinarios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tres artistas de la cocina presentan su libro “De chile, de dulce y un poquito de manteca”, el 29 de noviembre en el Restaurante Ixchel.

México, D.F., Noviembre de 2012.- Dos chefs mexicanas, estilistas de alimentos, y un fotógrafo especializado en gastronomía han unido sus experiencias y conocimientos, tanto en el ámbito de la cocina como editorial, para presentar una obra culinaria condimentada con recetas e imágenes de platillos variados que buscan cultivar el deleite por los olores y sabores.

“De Chile, De Dulce y un Poquito de Manteca” es el título bajo el cual las estilistas de alimentos Geraldine Romero y Mariana Coria, y el fotógrafo Luis G. Hernández han decidido presentar su obra con la idea de compartir un conjunto de recetas y platillos variados, dulces y salados, que todo el mundo pueda elaborar fácil y rápidamente, agradables a la vista y exquisitos para el paladar. Desde ravioles rellenos de queso, fideo seco al chile, pozole, lasagna, sushi, quiche lorraine, mejillones al vapor hasta delicias dulces como tiramisú, crème brûlée, scones de blueberry, o ricas salsas como chutney de mango, salsa macha o de jalapeños rojos, y una que otra bebida, hacen de éste el libro de referencia e inspiración que muchos quisieran tener.

Creadoras del blog y taller Otro “Stylo” Para Cocinar, Geraldine y Mariana han trabajado a lo largo 18 años en la elaboración de recetas y desarrollos gastronómicos para revistas, programas de televisión, radio y redes sociales. Por su parte, Luis es fotógrafo especializado desde hace más de 25 años en libros y revistas en el ámbito gastronómico, destacando su trabajo en alrededor de 18 revistas en forma ininterrumpida, y colaborando en libros ganadores a nivel internacional.

El prólogo, a cargo de Andrea Legarreta, destaca que más que un libro de recetas es todo un viaje de colores, aromas y sabores únicos. “Un recorrido por platillos de todo tipo, pero con ese ‘toque’ y esa propuesta que Mariana, Geraldine y Luis crean y ofrecen para hacer de cada platillo, por conocido o tradicional que parezca, una creación excepcional en verdad”. Y como bien se describe en la presentación, estos tres talentos reunidos ofrecen un resultado creativo sorprendente, sobrepasando incluso los límites.

“De Chile, de Dulce y un Poquito de Manteca” son 176 páginas en papel couché semi mate, incluye 73 receta ilustradas con fotografía, está a la venta a partir del 30 de noviembre, en línea con entrega a domicilio.


regresar/home

0 comentarios: