Informanet

3/12/12

Habemus, Presidente FMCh

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Miguel Pascual tomó la estafeta
-         Por cuatro años llevará las riendas
-         Niñez y escaramuzas, la prioridad

Le fue tomada la protesta a Miguel Pascual
y el Consejo Nacional.
Las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), fue el escenario para que se llevara a cabo la Toma de Protesta de Miguel Ángel Pascual Islas y su Consejo Directivo, como presidente de la Federación Mexicana de Charrería, la cual estuvo a cargo del Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la CODEME.

Primero se instaló la Asamblea Nacional en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), última de la gestión 2008-2012, donde se procedió a tomar lista de presentes, luego se ratificó la contabilización de votos donde se notificó el triunfo de Miguel Ángel Pascual Islas, para dirigir los destinos de la charrería en el periodo 2012-2016. Ganó 378-249 con diferencia de 131 votos sobre Salvador López.

También estuvieron los ex presidentes de la Federación Mexicana  de Charrería: doctor José Islas Salazar, presidente Vitalicio, Joaquín Porrúa, arquitecto Carlos Pascual López, licenciado Álvaro Vergara Martínez, doctor Jorge Octavio Rivera Castañeda y el licenciado Javier Basurto García Rojas.

Además, se contó con la presencia de las ex Reinas Nacionales. Laura del Bosque, MelyCastruita, Valeria Coutiño, Lorena Vergara y Maly Jurado. 

Una gran cantidad de charros de varios puntos del país se dieron cita a este trascendental evento, quienes fueron testigos de la nueva generación que habrá de administrar a la charrería federada.

Seis ex presidentes de las Federación
Mexicana de Charrería atestiguaron el acto.
Así como el Teniente Coronel Alonso Pérez González mandamás del deporte federado, también estuvieron presentes como testigos de honor, el Senador de la República Carlos Puente Salas, quien tiene la responsabilidad de la Comisión del Deporte en la Cámara Alta y el diputado local en Jalisco, Salvador Barajas del Toro, así como la diputada Teresa Terán y el diputado por Chiapas Jorge Hernández.

Pascual Islas agradeció el apoyo de Alonso Pérez para la charrería, así como a sus padres y hermanos, amigos de la charrería en general y destacó que “Amo a este deporte, así como mis hijos son el motor que me mueve. Gracias a las ex reinas y ex presidentes, así como la llegada de Melisa Alejandra I como soberana nacional”, dijo en su primera alocución.

Miguel Pascual con la nueva reina
nacional Melisa Alejandra I.
Luego, fue realista y advirtió que: “Velaremos por intereses de nuestra Federación, haciendo valer los estatutos y reglamentos. El compromiso es con la niñez y las escaramuzas, que tendrán un lugar privilegiado en estos cuatros años, pero atendiendo a toda la charrería. Es un Consejo Nacional abierto, pero trabajar es una labor y nuestra misión, donde la prensa toma un papel indispensable. Así es que Bienvenida, la Generación 2012-2016”.

El Senador Carlos Puente, oriundo de Zacatecas, tomó la palabra y reiteró que: Una triple felicitación, primero al Consejo saliente, segundo a los que llegan y les deseo, como tercero, el mayor de los éxitos. Son una gran familia charra, se hace un enorme esfuerzo en favor de la charrería que pretendemos sea Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Una verdadera fiesta la que se efectuó en las instalaciones deportivas y donde el evento duró una hora y 15 minutos, pero que que culminó en el Lienzo Charro El Pedregal a invitación expresa de don Edgar del Bosque, donde se dieron cita los invitados de Miguel Pascual Islas y el nuevo Consejo Directivo, quienes compartieron el pan y la sal.

Arranca la Era de Miguel Pascual y que se prolongará hasta noviembre del 2016. Felicidades a la charrería y enhorabuena.

Gracias al Consejo Nacional que presidió Jaime Castruita Padilla.


regresar/home

0 comentarios: