Informanet

3/12/12

IBM mejora administración de datos con nuevo sistema de almacenamiento para pymes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El Storwize V3700 ayuda a las pequeñas y medianas empresas en la gestión de los grandes volúmenes de datos (“Big Data”)
-         A fabricarse en el Campus Guadalajara de IBM, el nuevo sistema puede almacenar hasta 180 TB de información en 120 discos duros.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, 2012 - IBM lanzó hoy el nuevo sistema de almacenamiento Storwize V3700, diseñado específicamente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar grandes volúmenes de datos.

El Storwize V3700 puede almacenar hasta 180 TB de información en 120 discos duros, con una arquitectura flexible que permite conectarlo además a otros sistemas de almacenamiento. Los usuarios pueden virtualizar los sistemas y migrar todos sus datos, aplicaciones y archivos a Storwize V3700 sin interrupciones y de una manera transparente, lo que es un factor diferencial en un sistema de almacenamiento de entrada como este.

La administración del denominado “Big Data” (grandes volúmenes de datos) es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Actualmente, se calcula que existen en todo el mundo más de 2.7 zettabytes (2,700 millones de terabytes) de datos, si bien pueden llegar a convertirse en 8 zettabytes en 2015.

"Desde el pequeño comercio hasta las grandes empresas, las compañías intentan averiguar qué datos relevantes pueden obtener de la información que almacenan y cómo usarlos en beneficio de su negocio. El reto no está en la existencia de los datos, sino en el uso inteligente que se debe hacer de ellos", explica Gerardo Toussaint, director de la división de almacenamiento de IBM en México.

Perteneciente a la familia de sistemas de almacenamiento en disco IBM Storwize, el V3700 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la capacidad de consolidar y compartir datos a un precio asequible, con prestaciones avanzadas de software que normalmente se encuentran en sistemas más caros. Resulta idóneo para todo tipo de aplicaciones como bases de datos, VMware, correo, etc.

El Storwize V3700, cuyo desarrollo, diseño y arquitectura es de IBM, dispone de un sistema de gestión central con una interfaz de uso sencilla, que ofrece una vista consolidada de toda la infraestructura de almacenamiento para facilitar su asignación y escalabilidad en función de las cargas de trabajo. Entre otras funciones, ofrece virtualización del almacenamiento interno y un rápido aprovisionamiento para ahorrar espacio sin perder rendimiento, además de la combinación con la plataforma cloud OpenStack de código abierto. Los datos están protegidos con la tecnología IBM FlashCopy ®, para crear copias de seguridad instantáneas.

Para más información y especificaciones técnicas consulta http://www-03.ibm.com/systems/storage/disk/storwize_v3700/index.html

Financiamiento
IBM Global Financing (IGF) puede ayudar a los clientes a adquirir los nuevos Storwize V3700 de IBM con financiamiento que promueve una mayor flexibilidad financiera y disminuye el costo total de propiedad. Al trabajar con un socio estratégico como IGF, los clientes pueden conservar el efectivo y utilizarlo para otras iniciativas críticas para el negocio. Con experiencia en la industria en financiación de TI, IGF puede personalizar los programas de financiación para ayudar a acelerar el punto de equilibrio de flujo de efectivo de un proyecto y reducir los costos en todo el ciclo de vida de tecnología de la información.

Acerca de IBM
Para ver más información sobre IBM, visite: www.ibm.com


regresar/home

0 comentarios: