Informanet

3/12/12

IBM, DynaWare y Avnet presentan modelo empresarial para acceder a servicios bajo demanda en la Nube

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         A través de esta alianza, se ofrecerá al sector empresarial y gubernamental servicios para agilizar procesos de negocio a un costo flexible.

-         Este modelo representa el primer Sistema de Operación Empresarial en México basado en los servicios de nube SmartCloud Enterprise de IBM para pymes y gobierno.

-         Contará con un esquema de pago por uso, con 99.6% de disponibilidad en infraestructura y altos niveles de seguridad.

México, D.F., a 27 de noviembre, 2012 IBM, DynaWare y AvnetTechnologySolutions presentaron hoy un modelo de nube empresarial mediante un esquema de servicio bajo demanda, el cual ofrece beneficios como costos flexibles y facilidad de uso.

La alianza permitirá atender las necesidades de operación y flujo de información de los negocios, a través del uso de la infraestructura de computación en la nube (o cloudcomputing) de última generación de IBM (SmartCloud Enterprise), elevando la competitividad especialmente en el segmento depequeñas y medianas empresas, así como instituciones gubernamentales en todos sus niveles.

Este nuevo modelo en la Nube es un “Sistema de Operación Empresarial y Gubernamental” (Enterprise OperatingSystem&GovernmentalOperatingSystem, por sus siglas en inglés) que trabaja en un esquema de pago por uso, en donde las capacidades y servicios de infraestructura de TI en la Nube son provistos por IBM. La solución al mercado, aplicaciones y consultoría son proporcionados por DynaWare, lo que ofrece una opción real para transformar la manera en como operan las empresas y gobiernos actualmente.

Sumado a esta alianza, AvnetTechnologySolutions permitirá la llegada al mercado nacional de EOS & GOS DynaWare Online, el nuevo sistema de operación empresarial y gubernamental, a través de su poderosa Red de distribución de Canales capacitados para identificar áreas de alto crecimiento en tecnologías y mercados clave en el país.

Alineada a la estrategia mundial trazada por IBM hacia el 2015, en donde la Computación en la Nube (cloudcomputing) representa uno de los pilares de la transformación de los negocios en mercados en crecimiento como México, esta alianza permite confirmar los avances en esta iniciativa. Así como las fortalezas y la experiencia de estas tres empresas, las cuales ofrecerán a los usuarios de todas las industrias y gobiernos, una mayor agilidad de sus procesos de negocios en tiempo real a través de información consistente y con beneficios en retornos de inversión dentro de los primeros dos años, hasta de cuatro veces la inversión inicial.

El EOS & GOS DynaWare Online cuenta con una versión universal configurable e intuitiva, lo que facilita su uso permitiendo la generación de información transaccional confiable y en línea, en áreas de operación como finanzas, contabilidad e inventarios, bajo un formato de renta por usuario concurrente y sin necesidad de invertir en infraestructura tecnológica (más allá de una conexión a Internet), entregando a las empresas un completo control de sus actividades, incrementando productividad, competitividad, rentabilidad y calidad de vida de los empleados.




“Por definición, el EOS es una plataforma que opera 24 horas, 7 días de la semana, en línea y tiempo real, es por ello que gracias a la relación de negocio con IBM en años pasados y la alianza que hacemos hoy, SmartCloud Enterprise se convierte en la plataforma fundamental para soportar el crecimiento y la expansión de DynaWare Online en México y en el mundo, entregando a un mayor número de empresas y gobiernos sus grandes beneficios a través de Avnet y su calificada red de distribuidores a nivel nacional”, afirmó Rafael Funes, Presidente y Fundador de DynaWare México.

Por su parte, Hugo A. Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM en México y Centroamérica mencionó: “Nuestra visión en IBM siempre se ha enfocado en apoyar a las instituciones y gobiernos para que se transformen y operen mejor a través de modelos de servicios tecnológicos de vanguardia; por ello, IBM está muy orgulloso de poner su liderazgo en infraestructura, experiencia y capacidades de Cloud Computing junto a socios de negocio capaces de atender la demanda de servicios en la nube que hoy México requiere”.

El Ing. Eduardo Barrón C., Vicepresidente y Director General de AvnetTechnologySolutions México dijo: “Avnet, como el distribuidor de soluciones más grande de México y uno de los más importantes para IBM, se siente orgulloso de complementar de manera integral esta alianza, aportando todo su poder de entrega de soluciones y distribución a sus canales y clientes para impulsar el crecimiento del sector empresarial en el país a través de las Tecnologías de la Información”.

El nuevo EOS & GOS DynaWareOn Lineestará disponible a partir de hoy en todo el país, a través de la red de canales de Avnet, apoyados por actividades deValor Agregado en mercados de alto crecimiento como soporte pre-ventas, servicios profesionales y servicios de infraestructura, soporte técnico, desarrollo de mercado, crédito, financiamiento, y apoyo logístico a través de ofertas de servicios innovadores.

De acuerdo a datos del INEGI, el universo de organizaciones catalogadas como sector de pymes suman el 98% de las empresas instaladas en México, generando 7 de cada 10 empleos formales con una derrama económica que representa el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), que mediante la innovación y aplicación de la TI a sus procesos de negocio permitirán al país elevar su competitividad en el mercado mundial.

Acerca de IBM SmartCloud Enterprise
IBM SmartCloud Enterprise es la plataforma tecnológica en la nube la cual opera bajo un modelo de  Infraestructura-como-Servicio (IaaS o Infrastructure as a Service, por sus siglas en inglés) en donde el usuario paga el uso de la tecnología a manera de renta. Representa ahorros en inversión de infraestructura, actualización de aplicaciones y mantenimiento de TI que permite soportar las operaciones de negocio con la mayor disponibilidad, flexibilidad de precio y crecimiento dinámico de manera segura.

Acerca de AvnetTechnologySolutions
Como distribuidor de soluciones globales, AvnetTechnologySolutions colabora con sus clientes y proveedores para crear y ofrecer soluciones de hardware, software y servicios que satisfagan las necesidades de negocio de sus clientes finales a nivel local y en todo el mundo. El grupo atiende a clientes y proveedores en las Américas, Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África. Generó 10.8 billones de dólares americanos en ingresos anuales para el año fiscal 2012. AvnetTechnologySolutions es un grupo operativo de Avnet, Inc.

Para obtener más información, visite www.avnet.com

Acerca de DynaWare
DynaWare® es una firma mexicana de Tecnología en Operación Empresarial y Consultoría en Procesos de Operación y de Negocios. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado y desde hace 8 años ofrece el EOS / GOS (Sistema de Operación Empresarial / Gubernamental) DynaWare® Online.

Para mayor información acerca de DynaWare®, sus productos y servicios visite
http://www.dynaware.com/eos.htmlówww.dynaware.com, comuníquese al +52 (55) 2625–2500, o envíenos un email a informacion@dynaware.com

Acerca de IBM
Para ver más información sobre IBM, visite:  www.ibm.com.mx


regresar/home

0 comentarios: