Informanet

3/12/12

Entregan a la UNAM “El Pensamiento Médico sobre la Historia de la Medicina en México”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·-         Los testimonios de 114 eminentes científicos y médicos, sin editar, conforman este material de invaluable contenido.

·-         Más de un año de trabajo de recopilación de las entrevistas con los protagonistas de la Primera y Segunda temporada de “La Historia de la Medicina en México” y “Las Especialidades Médicas”.

México, D.F., 28 de Noviembre de 2012.- En un acto solemne el Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM, recibió de manos de la Dra. Ana Cecilia Polanco, Presidenta de la Fundación Científica AstraZeneca y del Sr. Alejandro Ramos, Director de la Casa Productora Ikarus,  la compilación sin editar de las 114 entrevistas realizadas a eminentes científicos y médicos que hicieron posible la creación de la serie “La  Historia de la Medicina en México” y , “Las Especialidades Médicas”, que se transmitieron con gran éxito por televisión durante 2011 y 2012 por TV UNAM, por ATEI (Asociación de las Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas) y por la Red de Televisores Educativas y  Culturales de México.

En dicho acto celebrado en la sala de juntas de la rectoría, estuvieron presentes Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue Wiechers, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Mtro. Ernesto Velázquez Briseño, Director General de TV UNAM, Dr. Carlos Viesca Treviño, Director de Investigación de las series, Dra. Ana Cecilia Polanco, Presidenta de la Fundación Científica AstraZeneca y Sr. Alejandro Ramos Marín, Director de la casa productora Ikarus.

La Dra. Ana Polanco, Presidenta de la Fundación Científica AstraZeneca, fue la encargada de entregar los juegos con 28 DVD’s cada uno, de este material de invaluable contenido para las generaciones actuales y venideras.

Proyectos como este revisten una gran importancia para AstraZeneca, ya que se apegan a la responsabilidad social que la empresa tiene y al compromiso para apoyar la educación médica continua. Es necesario fomentar más acciones como esta en donde suman esfuerzos el sector público y privado – como la Universidad Nacional Autónoma de México, TV UNAM, Ikarus y los Laboratorios AstraZeneca -  por un mismo fin común: fomentar la educación en nuestro país, para preservar la salud de los mexicanos.

AstraZeneca es una empresa Anglo-Sueca dedicada a la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos a nivel mundial, con una presencia en México de más de 50 años y uno de sus principales focos son la Educación Médica continua.


regresar/home

0 comentarios: