Informanet

4/9/14

Entre sombras, ópera prima de Tony Wakefield tiene su estreno mundial en el FIC Monterrey 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         El filme cuenta con el apoyo del IMCINE a través de  EFICINE y FIDECINE

-         Se tiene programado su estreno comercial dentro del primer trimestre del 2015

El Centro Cultural Fátima servirá como escenario para una Gala Mexicana con motivo de la premiere mundial de la ópera prima del realizador Tony Wakefield, Entre sombras, la cual se estrena en el 10º Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Con un thriller de misterios sin resolver y terror psicológico,  con dos personajes que caen en la desesperación y paranoia teniendo que afrontar sus miedos y percepciones sobre la vida, es que Wakefield presenta, en palabras del productor Ricardo Kleinbaum, “una propuesta muy diferente e inteligente, se trata de una película que te confronta, que te provoca a cuestionarte sobre lo que pudo o no haber pasado”.

El proyecto que surge como parte de un intento por crear una película en la que se contarían 3 historias distintas, dirigidas por 3 realizadores cada una, incluida una versión similar a la escrita por Wakefield; narra la historia del último intento de una pareja por resolver sus problemas, quienes emprenden un viaje al sureste mexicano, todo parece estar mejorando, hasta que ella desaparece repentinamente obligándolo a él a descubrir una serie de sucesos que lo conducen a una realidad devastadora.

Se trata de una historia que no está contada de manera lineal, todo comienza con un misterio, para después convertirse en una road movie. “El misterio, la desaparición de Mari. Y luego todo se va revelando, poco a poco. La intención que tengo yo, es que al final el protagonista haga un descubrimiento sobre él mismo que no sabía”, declaró Wakefield.

Con locaciones en el Distrito Federal, Estado de México, Campeche y Yucatán, el realizador buscó atrapar escenarios naturales, provocadores de un mundo espiritual más profundo y lleno de confusiones que hacen que su fotografía mezclada con elementos como la música “sean dignas de mencionarse, la música te mete en una atmósfera diferente a la que estamos acostumbrados.

“Es una película que está fuera de la zona de confort. Existe hambre por cine inteligente en México, a nosotros nos gusta decir que hacemos ese tipo de cine”, expresó el productor.

Entre sombras es protagonizada por Raúl Méndez y Patricia Garza, además cuenta con las actuaciones de Salvador Sánchez, Julio Bracho, Elizabeth Guindi, Sharon Zundel y Juan Carlos Remolina.

Entre sombras es una producción de La Mala Luz Film, Río Negro Producciones ycuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional 226 (EFICINE 226) y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), tiene programado su estreno comercial dentro del primer trimestre del 2015.

Para conocer más sobre la película ingrese a su sitio en Facebookhttps://www.facebook.com/lamalaluz?fref=ts


Para mayor información sobre la programación del FIC Monterrey visite su sitio oficialhttp://www.monterreyfilmfestival.com/

regresar/home

0 comentarios: