Informanet

4/9/14

Impecable victoria de Nahún

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         El michoacano se afianza en el liderato MexBike

31.08.2014 Emocionante de principio a fin fue la quinta fecha MexBike Series en el internacional Ovalo Aguascalientes México que tuvo su mejor asistencia de público en este año para ver a los pilotos consentidos de la afición, en especial de la hidrocálida, que valora el alto riesgo de estos guerreros que sobre dos ruedas se enfrentan al banking.


Previo a la arrancada y en la formación de parrilla se ofreció un minuto de aplausos para recordar a Yahir Sánchez, un sentido homenaje al gran piloto que dará nombre al trofeo anual de campeón MexBike Series. Además Michel Jourdain anunció la construcción de una chicana sobre la recta principal del circuito de Pachuca en memoria del inolvidable Yahir.


Y comenzaron las acciones de la etapa, veinte pilotos fueron los que calificaron para este importante desafío donde arrancaba con la Pole Position a izquierdas el Sensei del motociclismo Sócrates Juliaras #33 del Pulsar Racing Team, acompañado de Nahún Alvarez #18 Suzuki Racing Colors y del español Jorge Pérez #27 también del Pulsar Racing Team que llegaron en su mejor momento como se vería en la contienda.


Las líneas de la grilla fueron de tres en fondo para que todos arrancaran sobre la línea de asfalto que ofrecía mejor grip, para esta ocasión y en aras de complementar la seguridad el Comité Organizador implementó un reductor ‘S’ de velocidad con conos en la explanada frente a la tribuna, lo que aumentó el espectáculo para los aficionados y premió la habilidad de los pilotos que resolvieron este trazo con mayor destreza. Algunos derrochaban estilo llegando con la moto cruzada en pleno estilo dirt track.


La lucha fue encarnizada en cada metro del circuito, los riders vendían cara su posición y luego la recuperaban en algún tramo del infield que les favorecía mientras el público no sabía a qué grupo de pilotos seguir con la visión total de este gran escenario, de los mejores de Latinoamérica.


Por los SS2 Alan Castro al ritmo de los mayores mantenía la punta de su división dejando una verdadera campal entre el Chiwaz Villafaña y David Sánchez que en varias ocasiones casi se van al piso en su cerrada pelea. Y en los Intermedios SS Gigio Alonso marcaba la pauta sobre el Dr. Rubén Hernández y los locales Ricardo De la Torre y ‘Salomonchellli’ Ibarra en un duelo de poder que alcanzó a superar a algunos Expertos en esta carrera de todos contra todos pactada a dieciséis giros al coloso hidrocálido.



Finalmente y después de unos ajustes al resultado final por penalizaciones en el reductor ‘S’ los vencedores fueron en Expertos SS1 primero Nahún Alvarez, segundo Sócrates Juliaras y tercero Jorge Pérez en una jornada de lujo para el equipo Pulsar RT que subió sus dos pilotos al pódium. En Expertos SS2 contundente victoria para Alan Castro del Tóxicos Racing seguido de Jesús ‘Chiwaz’ Villafaña y tercer lugar para David Sánchez del Yamaha DSG. Completaron el círculo de ganadores los pilotos de la división Intermedios SS con el Dr. Rubén Hernández del Ruher Motors en primero, segundo sitio para Salomón Ibarra de Aguascalientes y en tercera posición Gigio Alonso.

Cambio total en el orden de la clasificación general de la MexBike Series que proyecta a Roberto Rojas como nuevo líder en Intermedios SS, a Carlos Kuri como sublíder de Expertos SS1 y un tándem de ocho pilotos del Top Ten con mínima diferencia cuando lo mejor está por venir en las dos últimas fechas del serial de motociclismo en México MexBike Series de la Super Copa Telcel presentada por FedEx.


regresar/home

0 comentarios: