Informanet

4/9/14

Guanajuato, tierra del deporte motor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Guanajuato y el Municipio de León se han convertido en el centro del deporte motor en México, y este año agregará un nuevo evento a su listado de competencias internacionales con la primera fecha del Motocross World Championship (MXGP) a disputarse el 13 y 14 de septiembre en el Parque Metropolitano en la ciudad de León.

Los eventos deportivos son un motor importante para la economía del estado de Guanajuato y para León, cuya infraestructura turística está lista para recibir todo tipo de eventos de talla mundial, y en esta ocasión no será la excepción.


La realización de este evento no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno del Estado y el municipio de León, los resultados alcanzados son gracias a la oportuna intervención de las autoridades de ambos órdenes de Gobierno, que desde el primer momento manifestaron su total confianza, apoyo, compromiso y disposición para impulsar, junto con el comité organizador, la realización de este gran evento.


La derrama económica se estima en superior a los  29 millones de pesos y la atracción de 10 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, gracias a las diversas conexiones por carretera con las principales ciudades de México y al Aeropuerto Internacional del Bajío.


El MXGP León será la última fecha válida del Campeonato Mundial de Motocross 2014 avalado por la Federación Internacional de Motociclismo. Un total de 17 competencias conforman la gira mundial que visita tres continentes: Europa, Asia y América, con una cobertura de televisión en todo el globo terráqueo con las principales cadenas deportivas como Eurosport, Fox Sports y ESPN entre otros. En total, 60 millones de televidentes en 175 países de cobertura.


De nueva cuenta, RallyMex, empresa que permitió la llegada del Campeonato Mundial de Rallies al país, hace ya más de una década, en trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el municipio de León, hacen posible un nuevo evento mundial en la zona del Bajío.


México tendrá el honor de albergar la definición del campeonato de la división MXGP, donde el italiano Antonio Cairoli marcha en primer sitio de la clasificación general con el objetivo de sumar su sexta corona consecutiva. En la división MXGP2, Jeffrey Herlings es líder en una contienda directa contra Jordi Tixier.


El Parque Metropolitano de León, creado en 1993, es un área natural protegida de 362 hectáreas y será la sede del primer circuito mundial en Guanajuato para la práctica del Motocross, con una longitud de 1.5 kilómetros, situado en el norte de esta área, ofrecerá diversos retos como cambios de altitud y 18 saltos que exigirán la máxima concentración por parte de los competidores. Su construcción inició en marzo de 2014 y hoy está listo para el desafío que recibirá el próximo mes de septiembre.



Es así como Guanajuato y el Municipio de León consolidan su papel protagónico en el deporte motor a nivel mundial, ha demostrado tener la capacidad de organización y la infraestructura necesaria para ser sede de este tipo de eventos, tanto carretera, como de espacios deportivos, la gran cantidad de visitantes que llegan por turismo, entretenimiento o de negocios lo confirman.


regresar/home

0 comentarios: