Informanet

4/9/14

Generar industria, el reto del FIC Monterrey para su segunda década

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Se buscará ofrecer seminarios, talleres y revisiones de proyectos como una opción para la profesionalización

Tras cumplir sus primeros 10 años, el Festival Internacional de Cine de Monterrey buscará consolidarse como una plataforma para la generación de una industria cinematográfica.

Así lo dio a conocer en entrevista con IMCINE Juan Manuel González, director del certamen fílmico, durante el Día de la Industria Cinematográfica realizado en la Cineteca Nuevo León. 

“Para nosotros es importante que haya una profesionalización de la industria y que los jóvenes aprendan la manera de vivir de los medios audiovisuales y no verlo como un pasatiempo”, explicó González.

El director destacó que buscará durante los próximos años del FIC Monterrey crecer en fechas para los trabajos relacionados con industria para realizar seminarios, talleres y revisiones de proyectos, entre otras actividades.

Para los próximos 10 años será un importante camino a seguir. Deseamos que miembros de la industria audiovisual vean a Monterrey como una opción para profesionalizarse.

El cine regio comienza a destacar

Juan Manuel González afirmó que ya se empieza a ver el cine de Nuevo León en México y otras partes del mundo, algo que es importante para consolidar la industria cinematográfica del país en general.

Como ejemplo, destacó la presencia actualmente en cartelera de Cumbres, filme dirigido por el regiomontano Gabriel Nuncio, además de La sangre bárbara, del también nacido en Monterrey Jesús Mario Lozano, que participa en la selección de Documental Mexicano del festival.

Películas como Cumbia callera (René Villarreal, 2007); Niño Fidencio (Juan Farré, 2008), así como una amplia diversidad de cortometrajes representan otra muestra del crecimiento de las producciones cinematográficas en tierras regiomontanas.

Finalmente, González agregó la presencia del Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales, una plataforma para todos aquellos animadores y artistas digitales en donde se busca desarrollar la industria creativa animada en el país.

Día de la Industria Cinematográfica

En el marco del FIC Monterrey, se llevó a cabo el llamado Día de la Industria, que busca reunir especialistas que a través de la interacción con profesionales y estudiantes del medio, impulsen el desarrollo de la producción audiovisual en México.


Ahí se ofreció, entre otras mesas, la ponencia “Eficine - Distribución”, en la que se detalló sobre este estímulo fiscal para contribuyentes que otorga el Artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que apoya la distribución de películas.

regresar/home

0 comentarios: