Informanet

4/9/14

Impacto favorable en la economía nacional con reforma en telecomunicaciones: Peralta Sánchez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Impacto favorable en la economía nacional con reforma en telecomunicaciones: Peralta Sánchez

-     Ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo en las áreas de producción del país, indicó
-   Participa en Diálogo Estudiantil: Reforma de Telecomunicaciones, en la Universidad Autónoma de Nuevo León
-         Mayor competencia y mejores precios, el objetivo de la ley

La Reforma y Legislación en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión impactan de manera directa en la economía nacional, toda vez que ponen al alcance de los usuarios herramientas que les permiten desarrollarse en áreas de la producción, y abonan al crecimiento económico y competitividad del país, afirmó el Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez.

Al participar en el Diálogo Estudiantil: Reforma de Telecomunicaciones que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (AUNL), el Subsecretario aseguró que lo que se busca es mayor competencia en el sector, con la finalidad de tener servicios de calidad a mejores precios.

Frente a jóvenes universitarios, el Subsecretario dijo que internet es la herramienta que va a permitir al país ser más productivo y competitivo.

Destacó las 11 reformas que se aprobaron entre 2013 y 2014 las cuales, dijo, fueron posibles gracias al debate legislativo en el Congreso; es decir, se trató de una “revolución institucional” que cambió el modelo de desarrollo para que México iniciara una nueva etapa de fortalecimiento.

Peralta Sánchez reconoció que con la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión se cuenta con órganos especializados en la materia, tales como el Instituto Federal de Telecomunicaciones y tribunales especializados, ambos en funciones, el primero, autónomo y los otros, dependientes del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior, abundó, permite generar una competencia efectiva entre los distintos actores que deseen entrar en el sector, pues tanto la reforma constitucional como la ley secundaria establecen los incentivos que permitirán la atracción de mayores inversiones al país.

La reforma, refirió, tiene seis ejes: establece nuevos derechos fundamentales, como es el acceso a las tecnologías de la información; mejora y actualiza el marco legal; rediseña y fortalece a los órganos reguladores; promueve la competencia efectiva; otorga la inclusión digital, y promueve más y mejor infraestructura.


Al finalizar su exposición, el Subsecretario respondió diversas preguntas de los estudiantes en torno al tema de telecomunicaciones y recibió de parte de Eli la Fuente Guerra, director del área de Actividades Estudiantiles de la UANL,  un reconocimiento por su participación.

regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: