Informanet

13/8/08

Alianza y Acciones en beneficio de la salud de los mexicanos



Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC) han formado una alianza estratégica para actualizar a los médicos mexicanos en temas cardiovasculares.

Con mas de 1500 socios en México dedicados a las enfermedades cardiovasculares, ahora a través del sitio http://www.ancam.com.mx/ los médicos podrán recibir actualizaciones medicas y sobre todo capacitación actualizada.

En el portal Cardiosource se podrán analizar videos en línea de casos clínicos de la semana. El acceso a esta página web será a través de: www.ancam.com.mx sitio oficial de La Asociación de Cardiólogos de México.

“El objetivo de esta alianza es promover la prevención y detección a tiempo de las enfermedades cardiovasculares, asi como sus complicaciones y atacar su abatimiento mediante este forma de alianzas”, señalo el doctor Hernández.

Desde 1970, se consideró a la enfermedad cardiovascular como la primera causa de morbilidad y mortalidad en México; esta se compone por el infarto al miocardio, enfermedad cerebro vascular e insuficiencia renal, entre otras. Esta grave problema de salud pública es consecuencia de diversas alteraciones como: Hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, tabaquismo, obesidad y sedentarismo, entre otras más importantes.

Con esta estrategia, los médicos mexicanos podrán contar con mas de 1300 estudios clínicos cardiovasculares. Además de que podrán leer en línea a los principales líderes tanto nacionales como internacionales en el tratamiento de esta terrible enfermedad, agrego el doctor Hernández.

El sitio permitirá a todos los médicos de cualquier especialidad tener más conocimientos acerca de la enfermedad cardiovascular, su evolución, posibles complicaciones, así como las estrategias más importantes para su control, tratamiento y prevención, indicó el presidente de la ANCAM.

Es si duda de suma importancia la aportación y el compromiso de esta alianza de Schering-Plouhg en beneficio de la comunidad médica de México, en capacitación y prevención de las enfermedades que mas afectan al país.

<<<regresar/home

0 comentarios: